El incendio forestal de Pacific Palisades continúa extendiéndose de forma descontrolada: ya ha dejado cinco víctimas mortales y arrasado más de 11.000 hectáreas
El incendio forestal de Pacific Palisades, ya considerado como el peor de la historia de Los Angeles, continúa extendiéndose y causando estragos en el condado y ya son seis los fuegos descontrolados que asolan el lugar. Los fuertes vientos están haciendo que el fuego se extienda rápidamente y descontrolados, sin dar tregua a los bomberos que trabajan intensamente por controlar la situación.
En el momento de escribir esta noticia, las víctimas mortales se elevan a cinco personas, el fuego ya ha arrasado con más de 11.000 hectáreas, más de 150.000 personas ya han sido evacuadas y toda la región metropolitana se encuentra en alerta roja.
El fuego, que actualmente amenaza el corazón de Los Ángeles y algunos de sus lugares más emblemáticos con un nuevo foco en Hollywood Hills, se ha llevado por delante a su paso lujosas mansiones y casas de la zona, como la del actor James Wood o la de Billy Crystal, quien ha confirmado en declaraciones a CNN que está absolutamente devastado por su pérdida, pero especialmente por la tragedia del desastre.
El veterano actor, de 76 años, ha confirmado que su casa familiar se ha quemado como resultado del incendio que arrasa la zona oeste de Los Ángeles. Una casa en la que Billy Crystal y su esposa Janice llevaban viviendo 46 años.
«No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la vida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia», dijo Crystal.
Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden quitar
«Estamos desconsolados, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto. Oramos por la seguridad de los bomberos y los socorristas. Pacific Palisades es una comunidad resistente de personas increíbles y sabemos que con el tiempo se levantará de nuevo. Es nuestro hogar», prosiguió con esperanza.
Además de Crystal, otros muchos actores han perdido sus hogares en el incendio. James Woods rompió a llorar durante una entrevista con CNN, aboslutamente superado por los acontecimientos: «Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente todo se ha ido. Había tanto caos, era como un infierno. Todas las casas estaban en llamas a nuestro alrededor».