Un drama romántico que promete convertir las salas de cine en un mar de lágrimas
¿A quién no le gusta pegarse una buena llorera viendo un drama romántico como los de antes? En una cartelera plagada de ‘blockbusters’ que parecen cortados por el mismo patrón, llega ahora al cine una de esas películas románticas que visten de gala una cita, tras la cena obligatoria: Vivir el momento. Y, encima, con un dúo protagonista de excepción: Andrew Garfield (dos veces nominado al Óscar) y Florence Pugh (nominada al Óscar). ¿Cómo poder resistirse?
Vivir el momento nos devuelve el género romántico para adultos en una historia destinada a tocarnos la fibra sensible. La película nos cuenta la relación, desordenada en el tiempo, entre Almut (Florence Pugh) y Tobias (Andrew Garfield). Ambos se conocieron en un encuentro un tanto inesperado y que terminó cambiando sus vidas para siempre.
A través de los momentos que marcaron su relación durante toda una década, (los primeros compases del amor, la construcción de un hogar, la formación de la familia), se nos revelará una situación complicada que amenaza con destruirlo todo. Los protagonistas de la cinta, en este sentido, deberán aprender que lo más importante que tenemos en este mundo es el presente, porque el pasado no puede volver y el futuro no existe.
El reparto de Vivir el momento se completa, entre otros, con los nombres de Adam James, Marama Corlett, Aoife Hinds, Grace Molony, Gianni Calchetti y Nikhil Parmar, entre otros. El elenco es, precisamente, uno de los grandes alicientes de la cinta, que ha sido saludada por la crítica como «un romance que salta en el tiempo y que aborda con madurez un terreno trillado» (The Guardian) y como una película «magníficamente interpretada y cuidadosamente ejecutada».
Efectivamente, la química Pugh-Garfield hace estallar los sentimientos en las salas de cine, y eso es algo que ya intuía el director de la cinta, John Crowley. En declaraciones a SensaCine, el cineasta aseguraba: «Fue emocionante verles después de tener algo de ansiedad al principio (…) Tienes el instinto de que va a funcionar, pero nunca sabes».
Garfield, por su parte, elogia a Pugh. «Sabía que ella tenía mucho talento, pero no sabía cómo era como persona, como actriz y cómo era su forma de actuar y si iba a encajar con la mía o nos íbamos a complementar. Descubrí muy pronto que es una persona maravillosa, llena de alegría y vida y muy muy seria con su trabajo y quiere ir a por todas», recalca. «Fue… Buffff. Fue un comienzo increíble».
Vivir el momento se estrena en cines de toda España el 1 de enero de 2025.