El actor continúa presente en la vida de Leroy Jethro Gibbs, aunque no de la forma que imaginas
Durante casi dos décadas, Mark Harmon se introdujo en la piel de Leroy Jethro Gibbs, un personaje que se convirtió en uno de los más queridos de la televisión. Gracias a este papel, Harmon no solo alcanzó aún más fama como actor, sino que también se convirtió en una figura clave en el detrás de cámaras de la exitosa serie. Aunque dejó NCIS en 2021, su influencia sigue marcando la franquicia, especialmente en su nuevo spin-off, NCIS: Origins, ficción que explora los primeros años de Gibbs.
En esta precuela, Harmon no regresa físicamente, pero su presencia es un regalo para todos los fans de la serie. El actor ahora es el narrador de la vida de Gibbs, mientras Austin Stowell interpreta la etapa joven del personaje ante la cámara. Por si no fuera poco, Harmon también está involucrado como productor ejecutivo, un papel en el que comparte créditos con su hijo. Esta doble responsabilidad permite que sirva como apoyo fundamental para mantener la esencia de Leroy Jethro Gibbs en futuros episodios.
Esto ha sido confirmado por Stowell durante una entrevista con US Weekly, lugar donde ha destacado que Harmon no solo lo apoyó en el proceso, sino que también le ofreció valiosos consejos. «Fue muy expresivo, no tanto sobre qué debía hacer, sino más sobre la postura y la mentalidad [del personaje]«, explica, justo antes de admitir que hizo que todos se sintieran cómodos en el set. «Es un líder maravilloso para nosotros».
Ha existido la fórmula NCIS durante mucho tiempo y realmente funciona. Nuestro trabajo consiste en ir más allá, así que con esta nueva serie intentamos tener un poco más de perspectiva. Estamos llegando a explicar qué hace que estos personajes sean ellos; en cómo se convirtieron en los personajes que vemos en la serie 20 años más tarde
Por su parte, Harmon se quedó impresionado con la interpretación de Stowell desde el primer momento: «Nos vestimos parecido. Cuando entró, pareció que la habitación se movía un poco», añade. La importancia del actor original en NCIS va más allá de su narrativa. Su colaboración asegura que la serie mantenga la esencia que atrapó a sus primeros seguidores y que el legado de NCIS se mantenga intacto.
Lo mejor de NCIS: Origins es que no es necesario haber seguido todas las temporadas de NCIS para disfrutar de esta precuela en su totalidad. Sin embargo, para quienes han seguido a Gibbs durante años, esta serie es una oportunidad única de entender qué lo llevó a convertirse en el mítico líder que todos conocemos.