El verdadero héroe en la vida real es Colin y quiso rendirle un homenaje al famoso de los McGregor

Ewan McGregor es una estrella de Hollywood con un patrimonio aproximado de 25 millones de dólares. En su carrera cuenta con títulos como la serie Fargo o, por supuesto, la exitosa franquicia de Star Wars, donde interpreta a Obi-Wan Kenobi. Eso sin olvidar sus aventuras en la serie documental El mundo en moto con Ewan McGregor, con la que ha recorrido varios continentes. Además de su faceta como actor, McGregor participa o ha participado en varias compañías, como la productora Natural Nylon Entertainment, que estuvo en activo de 1997 a 2003.
Todo esto para decir que el verdadero héroe de la familia no es Ewan, sino su hermano Colin McGregor. Nacido en 1969, Colin es el mayor de los hermanos, aunque solo se llevan un par de años. Los dos McGregor sabían desde pequeños cuál era su pasión. Mientras Ewan siempre quiso actuar, Colin se sintió atraído por los espectáculos aéreos desde muy temprana edad. La familia solía acudir a este tipo de actividades, así que creció decidido a ser piloto.
«Recuerdo la sensación. La emoción de estar allí y el olor de los aviones», cuenta McGregor, el actor, en una entrevista con su hermano hace 4 años. En ese mismo encuentro le preguntó cómo era pilotar un Spitfire, uno de los grandes atractivos de las demostraciones aéreas. «Sin duda, fue la experiencia más emotiva que he tenido en un avión. Uno crece con ese avión en la mente, es tan icónico… y luego, de hecho, poder operarlo uno mismo», dice Colin.
Colin fue piloto de combate en la Real Fuerza Aérea durante 20 años antes de retirarse en 2007. Mientras se encontrana en el equipo acrobático de élite Red Arrows, Colin usaba el apodo Obi-2, que, como podrás imaginar, es una genial referencia al mítico personaje de su hermano.
Durante su periodo como militar, los dos hermanos colaboraron juntos en varios proyectos audiovisuales. Han sacado adelante documentales como Battle of Britain (2011), acerca de la Batalla de Gran Bretaña en su 70º aniversario; Bomber Boys (2012), sobre la Royal Air Force y, en concreto, en la introducción del Bomber Command; o RAF at 100 (2018), una celebración del centenario de la Royal Air Force.
Colin se retiró de la Real Fuerza Aérea en 2007, con apenas 40 años. Como padre de dos hijos junto a su esposa Sarah, la familia es una prioridad para él y es a lo que dedica su tiempo libre. Una de las pasiones de Colin es el ciclismo y muchas veces los 4 viajan juntos recorriendo caminos en bicicleta. Su hobbie, junto a su afición a los triatlones, le ha llevado a participar en proyectos benéficos como la Maratón de Edimburgo para recaudar fondos para la Sociedad de Epilepsia.