Han pasado dos años y medio desde que Peaky Blinders se despidió de sus espectadores en todo el mundo, pero no lo hizo para siempre: ahora Tommy Shelby está de vuelta en la película de la serie que recibió luz verde por parte de Netflix el pasado mes de junio tras meses de rumores y no hemos tenido que esperar demasiado para recibir con emoción la noticia de que la maquinaria ya estaba en marcha.
Tal y como ha confirmado la compañía mediante publicaciones en redes sociales, la película Peaky Blinders está oficialmente en producción. El filme, que estará dirigido por Tom Harper, reúne de nuevo a Cillian Murphy, quien retoma su papel en la serie, con el creador de la ficción Steven Knight y ambos son los aparecen en las emocionantes fotografías con las que Netflix ha confirmado el despegue del emocionante proyecto.
Cillian Murphy regresa al universo que le brindó una mayor fama internacional, pero ahora lo hace con un Oscar bajo el brazo. El actor, se hizo con la estatuilla a Mejor actor en la pasada edición de los prestigiosos premios por su brillante interpretación del científico apodado como «padre de la bomba atómica» en la película de Christopher Nolan Oppenheimer.
Además de con Knight, Murphy se reúne con otras de las estrellas de la elogiada serie, habiéndose confirmado como protagonistas Paul Anderson, Helen McCrory, Tom Hardy y Joe Cole, aunque también se ha anunciado la incorporación de algunas caras nuevas: Barry Keoghan (Saltburn) y Rebecca Ferguson (Dune).
De momento no se conocen muchos detalles sobre la película, aunque Knight ya adelantó que tenía algo muy bueno entre manos en la convención de la Royal Television Society celebrada en Londres a principios del mes de septiembre: «Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y es realmente buena».
Por su parte, Murphy tiene la agenda cada vez más apretada desde que ganase el Oscar. La primera vez que le veamos en pantalla no será en la película de Peaky Blinders, sino en la película Small Things Like These. Asimismo, el actor también ha rodado la nueva película de la saga 28 días, 28 años después, en la que retoma su personaje de nuevo a las órdenes de Danny Boyle.