«Peppa y George no han crecido en 20 años. ¿Va a estar embarazada para siempre o los niños van a empezar a crecer?
Muchos de los niños que empezaron a ver Peppa Pig cuando la serie animada británica comenzó a emitirse en 2004 ya están en plena adolescencia o incluso han alcanzado la mayoría de edad, así que no es de extrañar que el último giro de guion de la ficción les ha pillado completamente descolocados: la madre de Peppa, la siempre dulce y paciente Mamá Pig, está embarazada de su tercer cerdito.
El famoso personaje animando reveló la noticia en una entrevista en Good Morning Britain el pasado jueves 27 de febrero y la información corrió como la pólvora por redes sociales. «Bueno, estoy emocionada de compartir que nuestra familia se está haciendo aún más grande porque… ¡Vamos a tener otro bebé!», anunció el dibujo animado mientras sostenía una ecografía. «Mi fecha de parto es en verano y todos estamos muy emocionados… Un poco abrumados ante la idea de tener 3 niños menores de 5 años corriendo por ahí, pero sobre todo completamente encantados».
Tal y como confirmó Mamá Pig en la entrevista, Peppa y George ya están al tanto y que aún no han elegido un nombre para el bebé, pero no tardaremos en descubrirlo: el episodio en el que el núcleo familiar de los Pig cambiará para siempre se emitirá en Reino Unido el próximo 30 de marzo, coincidiendo con el Día de la Madre.
«Es un tema importante para explorar», explican sobre su decisión a The Independent los creadores de la serie, que este 2025 cumple 21 años. «Los niños en edad preescolar que dan la bienvenida a un nuevo hermano se sentirán muy identificados con estas nuevas historias y podrán aprender a manejar el nuevo momento», apunta Esra Cafer, vicepresidenta sénior de estrategia y gestión de franquicias en Hasbro. «Como cualquier niña de cuatro años, Peppa sentirá todas las emociones (alegría, celos, emoción y confusión) a medida que se convierta en una hermana mayor».
Sin embargo, aunque para el equipo de la serie es una oportunidad de oro para explorar nuevas dinámicas, los espectadores no han podido evitar recibir la noticia con estupor: las redes sociales se llenaron de comentarios de sorpresa, en su mayoría de alegría y muy divertidos, como los que celebran que Peppa y Pig for fin vayan a cumplir años tras dos décadas con la misma edad.

X @OdyGabby

X @lilapes
Entre los comentarios, algunos más avispados señalan que, desde que Bluey está triunfando en Disney+, Peppa Pig necesitaba un buen empujón para volver a ser el centro de atención y que a eso es a lo que se debe el inesperado movimiento.

@SANSRlo

X @AhsleyBaker
Otros, sencillamente se preguntan cosas a nivel práctico, como dónde va a dormir al bebé o si la familia tendrá que cambiar de coche con el nacimiento del nuevo cerdito. Sin duda, una buena mina de nuevas tramas para la próxima etapa de la serie.