La última temporada de ‘You’ regresa a sus orígenes para confrontar al nuevo Joe con su pasado
Corría el año 2018 cuando una Netflix que pasaba por uno de los mejores momentos de su trayectoria se hizo con la que acabaría siendo una de sus series de mayor éxito y demostró que tenía un gran ojo a la hora de elegir contenidos capaces de enloquecer a sus suscriptores. Apenas unos meses antes de que You se estrenase en la plataforma de ‘streaming’ fuera de Estados Unidos -entre otros lugares, en España- la serie protagonizada por el protagonista de Gossip Girl Penn Badgley había debutado como una serie original de la cadena estadounidense Lifetime, donde ya había sido objeto de una gran acogida.
Como también hizo con otras series como Lucifer, Black Mirror, Cobra Kai o, el ejemplo más cercano, La casa de papel, Netflix se convirtió en el hogar de You a partir de la segunda temporada, que lograría superar a la primera y convertirse en uno de los grandes éxitos de la plataforma.
Ahora ha llegado el momento de despedirse de ella: solo un mes nos separa del estreno de la temporada 5 de You que pondrá el broche de oro definitivo a la historia de Joe Goldberg (Badgley), un obsesivo acosador convertido en asesino que consigue evitar las consecuencias de sus terribles acciones al tiempo que su nueva vida en otros lugares le lleva a repetir el mismo patrón una y otra vez.
La temporada 5 de You se estrenará en Netflix el próximo 24 de abril y lo hará al completo: los 10 episodios que la conforman estarán disponibles en el catálogo el mismo día no se dividirán en dos partes como ocurrió con la cuarta entrega.
La recta final de la serie llega, como de costumbre, tras dos años de espera, aunque no en plena forma. Mientras los fans vivieron con emoción la espera para la temporada 2 para conocer qué le deparaba el destino a Joe tras haber conseguido huir de Nueva York y en la tercera temporada nos moríamos de ganas por cómo continuaba su historia junto a Love (Victoria Pedretti), la cuarta entrega de You comenzó a mostrar signos de agotamiento y fueron muchos los fans que la recibieron peor, considerando que empezaba a ser repetitiva.
Afortunadamente, Netflix y el equipo de la serie tomaron la decisión más adecuada: brindarle a Joe el beneficio de tener un final a la altura de su viaje renovándola por una quinta y última entrega que ahora llega entre mucha menos expectación.
Así es la temporada 5 de ‘You’
Sin embargo, su protagonista está encantado en cómo la serie creada por Sera Gamble consigue reinventarse cuando parece imposible que Joe pueda seguir adelante con su vida después de todo lo que ha hecho:
«Cada temporada encuentran un nuevo espacio para hacerla interesante y relevante», ha asegurado Penn Badgley a Tudum con motivo de la recta final. «Y esta temporada, creo que, de alguna manera, volver al punto de partida le permitió consolidarse como debe ser, y además tener este final espectacular».
Y es que en la quinta y última temporada de You, Joe regresa a Nueva York para disfrutar de su felicidad. Han pasado tres años desde que Joe y Kate (Charlotte Ritchie) se mudaron de Londres a Nueva York y, mientras ella es la directora ejecutiva de Lockwood Corporation, Joe es su fiel esposo perfecto. Sin embargo, reconciliar quién ha sido Joe con quién quiere ser es un proyecto en curso y su nueva realidad no tarda en verse amenazada por los fantasmas de su pasado y sus propios deseos oscuros.
«Siempre dijimos que pararíamos después de la quinta temporada y que, en un mundo perfecto, traeríamos a Joe de vuelta a Nueva York», añadía el productor ejecutivo Michael Foley, ahora también showrunner. «Nos entusiasma que Joe haya regresado a casa como una persona tan diferente a la que vimos en la primera temporada».