Cuando se trata de una gran serie de ciencia ficción de éxito Netflix sabe perfectamente a lo que se enfrenta y con qué cuidado debe tratar sus nuevas temporadas para replicar ese éxito de la primera entrega. Ya ha pasado con Miércoles y ahora ocurre con El problema de los 3 cuerpos.
A principios de 2024, la serie basada en la saga de Cixin Liu consiguió ser todo un éxito mundial, siendo renovada rápidamente por dos temporadas más y ha sido ahora cuando se ha revelado que se rodarán ambas de seguido.
Ha sido la Oficina Nacional de Cine de Hungría la que ha revelado que la temporada 2 y la temporada 3 se realizarán de forma consecutiva, no perdiendo así el tiempo en retrasar el estreno de la tercera entrega. La serie se trasladará del Reino Unido, donde rodó principalmente la primera entrega, a Hungría, donde se rodará en diversas regiones del país europeo.
El rodaje durará nada menos que tres años, programada para comenzar el próximo 8 de julio y se espera que se extienda hasta el 2 de agosto de 2027. Es probable que este cambio de localizaciones sea principalmente por el incentivo fiscal del 30% otorgado por el gobierno húngaro, que ayudará a la producción a ahorrar costes.
La temporada 2, creada por los mismos tras Juego de Tronos junto a Alexander Woo, adaptará el segundo libro, El Bosque Oscuro, y Weiss ha prometido que será aún más loca que la primera:
Esto te introduce en el mundo de la historia, pero la trama se vuelve realmente salvaje, en el mejor sentido posible. Con algo tan loco, hay muchas decisiones que tomar y muchas cosas que resolver. Últimamente, sobre todo durante los últimos meses, hemos estado trabajando juntos para resolverlas
Recuerda que puedes ver la primera temporada de El problema de los 3 cuerpos en Netflix.