‘Daredevil: Born Again’ se estrena el 5 de marzo en Disney+, siete años después del final de la serie de Netflix
Hace exactamente 10 años, Netflix estrenó una serie protagonizada por un famoso personaje de Marvel que no había funcionado muy bien en pantalla grande -la película de 2003 protagonizada por Ben Affleck-, pero que se convirtió en un auténtico éxito en la plataforma de ‘streaming’ cuando el servicio estaba en plena expansión: protagonizada por Charlie Cox en la piel de Matt Murdock, Daredevil inicialmente no era parte del UCM de manera oficial y fue la primera de una franquicia de seis series que completaron Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y The Defenders-.
El final de las series de Marvel de Netflix fue recibida con pesar por su legión de fans en todo el mundo, pero años después ya es una realidad que son parte oficial del canon y no solo están disponibles en el catálogo de Disney+ desde que Disney recuperase la lincencia en 2022, sino que Daredevil está de vuelta: la nueva serie se llama Daredevil: Born Again, un título que le viene como anillo al dedo, y está protagonizada por Charlie Cox de nuevo en la piel del «Hombre sin miedo», pero también del resto del elenco original.
Aunque ya vimos al Daredevil de Cox y a Vincent D’Onofrio como Kingpin siendo parte oficial del UCM en Spider-Man: Lejos de casa y en la serie de Disney+ Echo, la nueva serie de Disney+ supone el regreso que tanto había deseado los fans y es una de las series más esperadas de 2025.
Diez años después de su debut en Netflix, Daredevil renace en Disney+ el próximo 5 de marzo y, ahora que ya han salido a la luz las primeras reacciones en redes sociales, tenemos buenas noticias: es todo lo que los fans de la serie original le podrían pedir.
Es imposible reunirlas todas, pero, a falta de críticas completas, el sentir generalizado en torno a la nueva serie de Netflix es muy positivo, siendo uno de los elogios más repetidos que la serie es una digna sucesora de la serie que tanto cautivó a la audiencia hace ahora una década. «Es una continuación REAL de la serie de Netflix. Cox y D’Onofrio no se han saltado ni un detalle», escribe el podcaster Brandon Davis; «Daredevil: Born Again es una serie dura, despiadada e implacablemente sangrienta. Los fans de la serie original se llevarán una sorpresa, ya que refleja la intensidad y la furia de la primera serie. Dos episodios después, ¡y todo lo que puedo decir es que El hombre sin miedo está de vuelta!», coincide Anthony Gagliardi de The Movie Podcast.

X @BrandonDavisBD

X @AJGaliardi
Me complace decir que ‘Daredevil: Born Again’ es brutalmente cautivadora y arroja una sinfonía de violencia a la audiencia mientras captura perfectamente la esencia de ‘Daredevil’ como si nunca hubiera abandonado nuestras pantallas. No es perfecta (con algunos efectos especiales extraños), pero es una delicia sangrienta
Son solo algunas del sinfín de reacciones positivas que encontramos en X, siendo el principal «pero» que algunos efectos y el CGI parecen algo apresurados en ocasiones.
No obstante, Daredevil está de vuelta y promete convertirse en una de las mejores series del UCM en Disney+, que tiene disponible al completo la original en su catálogo. Un plan perfecto para ponerte al día.