Alberto y Laura Caballero, creadores de ambas series, grabaron un final provisional en el que aparecían José Luis Gil y Loles León
El 6 de julio de 2006, los fans de Aquí no hay quien viva fueron testigos de Érase un adiós, el episodio final en el que vimos cómo el edificio de Desengaño 21 dejaba de existir para siempre. Desde ese momento, Alberto y Laura Caballero han estado trabajando en La que se avecina, una nueva serie con caras nuevas, y otras conocidas, que instalaron sus muebles en la lujosa urbanización Mirador de Montepinar. Su éxito ha permitido que la ficción haya vivido hasta cumplir 15 largas temporadas, pero sus creadores no tenían todas consigo, pensaban que la serie iba a terminar con la temporada 12: «Esto no lo hemos contado nunca».
Durante la gira promocional de la temporada 15, cuyos tres primeros episodios ya están disponibles en Prime Video, VerTele ha tenido la oportunidad de entrevistar a los hermanos Caballero. Durante este encuentro, Alberto y Laura han confesado una anécdota de la serie que nunca habían desvelado y es que existe un final provisional que rodaron por si la ficción finalmente era cancelada tras el estreno de su doceava temporada.
En aquella época, el equipo de La que se avecina destruyó los escenarios originales de la serie para dar paso a una nueva urbanización en el que se desarrollarían futuros episodios. «Fue a final de temporada, cuando ya íbamos a destruir el decorado de Montepinar», explica Alberto Caballero al medio antes citado.
Como no sabíamos si la serie iba a continuar ni qué iba a pasar, se nos ocurrió pedirle a Edu, el de arte: ‘Por favor, reprodúcenos un dormitorio como el de los Cuesta. Queremos poner a José Luis Gil y a Loles León en la cama, para que, de repente, José Luis se despertara, como en Los Serrano, y fuera todo un sueño. Entonces, Paloma diría: ‘¡Ay, Juan! ¡Pero Juan!
Por supuesto, esta idea es una referencia directa al papel de José Luis Gil y Loles León en Aquí no hay quien viva, los inolvidables Juan y Paloma Cuesta. Para cerrar aún más el círculo entre estas dos series, Juan Cuesta debía pronunciar las palabras: «He soñado que vivíamos en el extrarradio», justo antes de que Paloma le confesase que su hija mayor, interpretada por Sofía Nieto, se había convertido en matemática, misma carrera laboral que eligió la actriz al terminar la ficción aquel julio de 2006.
Lamentablemente, alguien del equipo borró esta escena sin saber que era tan esencial para sus creadores (y para todo el público español). A día de hoy, es imposible recuperar o volver a ver el trabajo que realizaron Gil y León con este pequeño guiño.
Cabe destacar que todo es aún mejor si tenemos en cuenta que, además de ser una referencia directa a nuestra querida Aquí no hay quien viva, hacen referencia al sueño que tuvo Antonio Resines al final de Los Serrano, uniendo tres series que han sido fundamentales para la televisión española y para todos los aficionados a la televisión de nuestro país. Todavía soñamos con visitar PUF (Paloma Urban Fashion) en algún momento de nuestra vida.