Casi desde sus inicios, Dragon Ball ha sido motivo para lanzar anuncios televisivos, especialmente en Japón. Hemos podido ver a sus personajes anunciando pan, en la bolsa de patatas fritas y hasta Goku ha aparecido comiendo pollo para promocionar una colaboración con KFC (después de una con McDonald’s), Ha habido bebidas, fideos instantáneos, gotas para evitar el dolor del cloro en los ojos, pupitres para estudiar y hasta lejía con los anuncios correspondientes basados en la obra de Akira Toriyama. Pero nada como lo que vais a ver hoy.
Pide tres deseos con gasolina incorporada
Y es que, en 2015, años después del boom de la serie (pero sabiendo que vive en el imaginario colectivo), Ford decidió hacer dos anuncios utilizando escenas de la serie, redoblándolas para que Krilin, Gohan, Piccolo, el Duende Tortuga, Videl, Gotten y Trunks anunciaran un Ford Focus. Para ello, utilizaron a los actores reales de la serie (como Sonny Strait y Colleen Clinkenbeard). Obviamente es tan canónico como un dibujo que hagas tú mismo, pero no por ello deja de ser interesante.
En el primero de estos anuncios, Krilin le pide tres deseos al dragón Porunga en Namek. Pero no, no tienen que ver con resucitar a sus amigos caídos o con conseguir la paz en el mundo. El primero, «un coche que tenga un sistema de audio de Sony para escuchar nuestras canciones favoritas». El segundo, «otro coche, pero que tenga cámaras traseras para que veas a dónde vas cuando pones marcha atrás». El último, «un tercer coche que gaste menos gasolina para cuando vayamos a buscar las bolas de dragón». Porunga les dice que los tres deseos se pueden combinar en uno: el Ford Focus. El eslogan, «Conserva tus deseos». Mira, yo qué sé.
En el segundo, Gotten y Trunks consiguen fusionarse, pero en lugar de Gotenks lo que tenemos es -lo habéis adivinado- un Ford Focus, que se lleva comentarios de los presentes como «¡Mira ese estiloso exterior!» o «Es increíble». ¿Es una tontería? Por supuesto. ¿Hay motivos para enfadarse? Claro que no. Dragon Ball tiene dragones que salen de bolas mágicas y conceden deseos, nos podemos creer que tienen también un Ford Focus.