Nicolas Cage ha traumatizado a todos los espectadores este verano con Longlegs, la película de bajo presupuesto que se ha colado en lo más alto de la taquilla. Este filme de terror, dirigido por Oz Perkins, ha arrasado en todo el mundo, logrando rápidamente con un 85% de puntuación en el medio Rotten Tomatoes. El consenso de la crítica destaca la gran actuación de su protagonista y define la cinta como «un terror satánico que infunde pánico». Lo que quizás no sepas es que, mucho antes de este trabajo, Cage ya había protagonizado otra sangrienta historia de terror con una puntuación casi perfecta.
El actor de Longlegs debutó en el género del terror en el año 1988 con Besos de Vampiro, donde demostró su capacidad para interpretar a personajes completamente desquiciados. Sin embargo, ninguna película de su carrera ha sido capaz de desbancar a Mandy como uno de sus mejores trabajos.
Elogiada tanto por la crítica como por el público, el largometraje dirigido por Panos Cosmatos ha obtenido un 90% de valoración por los medios especializados, una puntuación casi perfecta. «La violencia de Mandy está alimentada por una interpretación apasionante de Nicolas Cage, y anclada en una emoción palpable transmitida entre sus arrebatos volcánicos», declara el consenso de la crítica, quien también la define como una película «emocionalmente devastadora».
Nos trasladamos al año 1983, momento en el que Red Miller (Cage) y Mandy Bloom (Andrea Riseborough) viven aislados del mundo en el bosque. Sus vidas se verán truncadas cuando Jeremiah Sand (Linus Roache), líder de una siniestra secta religiosa, se obsesione con Mandy y la secuestre. Destrozado por perder al amor de su vida, Red decidirá vengarse y saldrá en busca de los miembros de esta secta, para acabar con ellos uno a uno de las formas más sangrientas.
Las mejores películas de Nicolas Cage: top 10 del actor que hizo un género sobre sí mismo
Tras contar con un presupuesto de seis millones de dólares, Mandy no recuperó lo esperado en la taquilla internacional, pues tan solo se hizo con un millón alrededor del mundo. Sin embargo, siempre será considerada una joya del género del terror por los amantes del cine. En palabras de Alejandro G. Calvo, publisher y crítico de SensaCine, «Nic lo sabe, nosotros también, se acaba de pasar el juego. Él es el ganador. El número uno».