Prime Video fue rápida haciéndose con los derechos de adaptación de la saga Empireo pero ahora la plataforma de la gran N se ha hecho con su particular apuesta
Todavía no hay fecha de estreno confirmada, pero Prime Video tiene entre manos una nueva serie con potencial para convertirse en un auténtico fenómeno: Alas de sangre, la adaptación de la saga de fantasía superventas de Rebecca Yarros que ha triunfado combinando algunos ingredientes que ya ha demostrado que tienen mucho tiron: fantasía, magia y dragones, pero también amor y pasión.
Hacerse con los derechos de material literario de gran empaque con una sólida base de fans ya establecida se ha convertido en una de las grandes estrategias de Amazon Studios: que ha logrado convertir en serie dos de las mejores obras de fantasía que existen –La Rueda del Tiempo y El Señor de los Anillos– y también ha acertado apostando por el género ‘young adult’ con sagas como Culpa mía o Maxton Hall.
Si tenemos en cuenta esta tendencia, está claro que Alas de sangre, que lo aúna todo, es la apuesta perfecta.
Me atrevería a decir, incluso, que Alas de sangre es la serie que, actualmente, cualquier plataforma de ‘streaming’ querría tener.
Alas de sangre es el nombre de la primera novela con la que la autora americana Rebecca Yarros comenzó la saga Empireo en 2022 u que la reafirmó como una de las autoras bestseller más exitosas de nuestro tiempo: en sus sus seis primeros meses a la venta, el libro vendió más de dos millones de ejemplares, se convirtió en un auténtico fenómeno BookTok y se apoderó del nº1 de los más vendidos de The New York Times. El lanzamiento de la segunda novela, Alas de Hierro, este 2024 ha causado verdadero furor.
Mientras Amazon Studios estuvo rápida a la hora de hacerse con los derechos Empireo, ahora ha sido Netflix la que ha movido ficha adquiriendo los derechos de otra de las obras de Yarros: Más que una posibilidad, que se puso a la venta en nuestro país la pasada primavera.
La adaptación de la novela será, eso sí, en forma de película y, según ha confirmado The Hollywood Reporter esta semana, correrá a cargo de Lindsey Ferrentino, quien tiene un acuerdo de varios proyectos con la plataforma de ‘streaming’.
Más que una posibilidad narra la historia romántica entre un soldado estadounidense, Nate, y una asistente del Congreso, Izzy, en el transcurso de la guerra de Afganistán y Yarros no puede estar más encantada de que vaya a convertirse en una película de Netflix: «Estoy absolutamente encantada de trabajar con Dylan Clark Productions y Netflix para darle vida a Más que una posibilidad. Es un libro muy especial para mí y no puedo esperar a ver a Nate e Izzy llevados a la gran pantalla por un equipo de creadores tan reflexivo y apasionado».