Incluso la mujer del actor, Rima Horton, sabía que no tenía sentido que se llevara a cabo como planeaba David Yates
La saga de Harry Potter está plagada de personajes increíbles, pero el mejor de todos es, duda, Severus Snape. Interpretado por Alan Rickman, el profesor de Hogwarts creado por J.K. Rowling se la jugó a todos haciéndose pasar por un seguidor de Voldemort cuando, en realidad, era un espía de Albus Dumbledore. Su final, asesinado por el mago tenebroso a través de su serpiente Nagini, es también uno de los momentos clave y más importantes de la historia de Harry Potter. En la gran pantalla se vio en Las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011), el desenlace de la franquicia.
Después del ataque de Nagini, Harry tiene unos segundos para acercarse al que fue su profesor. Es entonces cuando el protagonista recoge una lágrima de Snape y este último le dice la frase: «Mírame… tienes los ojos de tu madre». Gracias a la lágrima, Harry puede descubrir, a través del pensadero, la verdadera identidad de Snape: que fue amigo desde niño de su madre Lily y que siempre quiso protegerla, pero no pudo cuando Voldemort la asesinó a ella y a su padre James.
David Yates, veterano de la saga, dirigió esta entrega y su plan era que Voldemort matara a Snape con la maldición asesina Avada Kedavra. Rickman contó esto en sus memorias Madly, Deeply: Los diarios de Alan Rickman y también dejó por escrito sus pensamientos al respecto. Además de no estar de acuerdo, el actor anticipó que, si lo cambiaban, los fans se iban a enfadar.
«Frío, húmedo, con corrientes de aire, pero el equipo parece estar a kilómetros de distancia, así que Ralph y yo podemos seguir avanzando poco a poco hacia la escena. David, terco como siempre sobre Voldemort matándome con un hechizo. (Imposible de comprender, sobre todo la resultante ira de los lectores). Sin embargo, es genial trabajar con Ralph. Directo, sincero, original y libre», dejó para el recuerdo Rickman un 25 de noviembre de 2009.
El actor también contó que incluso su mujer Rima Horton tampoco veía sentido a cambiar la escena:
De vuelta a casa y Rima (cerebro narrativo) dice: ‘No puede matarte con un hechizo, el único que haría eso es Avada Kedavra y mata instantáneamente, no podrías terminar la escena
«Eso es estúpido»

Warner Bros.
Ha sido un usuario de Reddit quien ha destacado este fragmento de las memorias de Rickman y todo lo que eso conlleva. «Afortunadamente, Alan fue igualmente terco e impidió que Yates arruinara la escena con sus alteraciones increíblemente absurdas. Puedo calibrar parcialmente el grado de su frustración y enfado con Yates. ¿En serio, Yates?», apunta el usuario.
Los lectores han dejado en comentarios sus opiniones al respecto y van en consonancia con esto que acabas de leer. «Bueno, eso es estúpido. ¿Cómo se supone que Harry iba a conseguir los recuerdos de Snape para ver la verdad si Voldemort lo mata al instante?», dice uno. «Me encanta que Rima, su esposa, conociera los libros y supiera exactamente por qué no tenía sentido. Es una mujer genial», dice oto.
El 26 de noviembre de 2009, Rickman escribió sus conclusiones sobre la escena ya rodada: «La muerte de Snape. Casi 10 años después. Al menos, todo se reduce a dos actores… David es vulnerable y entrañable cuando está emocionado. Y él está en esta escena. Es el ejemplo absoluto de lo que puede suceder cuando un par de actores cogen una escena de la página y trabajan con la historia, el espacio y entre sí«. Al final, todo salió a pedir de Milhouse.