Ya he visto los primeros cuatro episodios de Agatha, ¿Quién si no? y puedo decir que es la digna sucesora de Bruja Escarlata y Visión con un toque a Los Goonies, pero con brujas, que le queda perfecto.
Últimamente, las series de Marvel están un tanto en capa caída, al igual que sus hermanas las películas. Pero en el cine ha llegado Deadpool y Lobezno para romper esa racha y en series llega la protagonizada por la maravillosa Kathryn Hahn como la infame bruja Agatha Harkness.
Recapitulemos un poco. Bruja Escarlata y Visión terminaba con Agatha encerrada en el hechizo que la misma Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) le hizo cuando ésta se convirtió oficialmente en la Bruja Escarlata del Universo Cinematográfico de Marvel.
Tres años después, conocemos el destino de Agatha y entre medias hemos visto Doctor Strange en el multiverso de la locura donde Wanda se sacrificaba por el bien de todo el mundo llevándose consigo todos los Darkhold de todos los universos.
Y Agatha ¿Quién si no? se ambienta justo tres años después de los acontecimientos de Bruja Escarlata y Visión. A pesar de lo ocurrido con Wanda (aún no me creo que siga muerta), Agatha sigue a merced de su hechizo bajo el seudónimo de Agnes.
Pero todo cambia con la llegada de una bruja llamada Rio (Aubrey Plaza) y el del misterioso personaje de Joe Locke. Así que despierta sin poderes y con la meta de entrar en la Senda de las Brujas. Pero para ello necesita un aquelarre, por lo que comienza la búsqueda de esas brujas.
La serie tiene un tono a Los Goonies muy acertada con guiños al Mago de Oz y a otras producciones sobre brujas que solo los muy fans podrán encontrar. Agatha ¿Quién si no? no quiere coronarse como una serie que cambie el UCM ni con conexiones locas con otras producciones de Marvel. Llega para entretener a su espectador de la mejor forma posible.
Lo mejor de la serie son el reparto, su producción y cómo éste hace referencias a la cultura popular de las brujas, pero dándole un toque fresco en el mundo del Universo Cinematográfico de Marvel. Agatha ¿Quién si no? no inventa la rueda, pero sí entretiene más que otras recientes como Invasión secreta.
Agatha ¿Quién si no? también vuelve a despertar ese sentimiento al espectador de investigar en algún que otro detalle que podemos ver en cada capítulo, además de la creación de teorías al igual que lo hizo en su día Bruja Escarlata y Visión. Y eso siempre ha sido bastante divertido.