Durante casi 25 años de la industria del cine, Egipto solo era el país donde existió Cleopatra. Cineastas como George Méliès dieron su particular visión del país en la antiguedad, siempre con grandilocuencia y sin gran parte del folklore asociado a él ahora mismo. Tuvo que venir Ernst Lubitsch para mostrar otra visión en Los amores del faraón, y Cecil B. DeMille vino después con Los diez mandamientos. Hasta 1932 no tuvimos la primera película de terror ambientada en Egipto, con la famosa La momia, de Boris Karloff. Desde entonces, todo fue arena.
La guerra de las galaxias de Egipto
Hay algo en Egipto que nos fascina, y que ha inundado al cine a lo largo de las eras, desde la increíble adaptación animada de Astérix y Cleopatra hasta la versión de Agatha Christie con Muerte en el Nilo pasando por, claro está, El príncipe de Egipto o El rey escorpión. De hecho, tenemos tan interiorizados los jeroglíficos que incluso hemos inventado pasatiempos en torno a ellos.
Prueba de ello es este que hoy os traemos, en el que tendrás que averiguar qué película de Star Wars se esconde detrás de los dibujos creados por Salihgonenli. Y no, no es particularmente difícil si afinas un poquito el ojo, pero lo fascinante es ver cómo alguien ha podido convertir 120 minutos en tan solo unos pocos dibujos y que pese a todo se entienda a la perfección. Claro está, con David Lynch no se atreven.
Por cierto, nunca está de más recordar que si eres un fan de la saga probablemente vivas en la más eterna de las confusiones entre las decenas de películas y series confirmadas, las que acaban cancelándose, las que siguen en lento desarrollo… ¿Algún día nos darán una línea de tiempo completa de lo que está por venir?