La tragedia de Pacific Palisades se ha cobrado 10 muertos y ha destruido más de 10.000 construcciones
Los Angeles está bajo las llamas del incendio más destructivo de la historia de la ciudad. Pacific Palisades era una de las zonas más bellas que tenían los californianos, pero, después de varios días de destrucción, la zona ha quedado completamente devastada. Ha desaparecido del mapa. Hasta el momento, este y otros fuegos que han sucedido en cadena han destruido más de 10.000 construcciones y se han cobrado la vida de 10 personas.
Esta comunidad está situada junto al océano Pacífico y las montañas de Malibú. Es un enclave único que ha atraído a personas privilegiadas durante mucho tiempo. Junto a Beverly Hills y Bel Air, es uno de los lugares más caros e inaccesibles de Los Ángeles. Muchos de los actores de Hollywood tenían su casa en Palisades y han visto como los incendios se han llevado por delante sus recuerdos.
Billy Crystal es uno de los actores que han perdido su casa, en la que llevaba 46 años viviendo junto a su esposa Janice. «Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden quitar», compartía en redes.
Pero no es el único. Paris Hilton, Eugene Levy (Schitt’s Creek), Cary Elwes (La princesa prometida), Mandy Moore (This is us), Miles Teller (El abismo secreto), Jeff Bridges (The Old Man), John Goodman (Los Conner) o Anthony Hopkins también han perdido sus propiedades.
Nuestra comunidad está rota, pero estaremos aquí para reconstruir juntos. Envío amor a todos los afectados y a los que están en primera línea tratando de controlar esto
«Sinceramente, estoy en estado de shock y me siento aturdida por todo lo que han perdido tantas personas, incluida mi familia», escribió Mandy Moore en su cuenta de Instagram. La protagonista de This is Us no ha perdido la casa al completo, pero es una de las afectadas por los incendios al ver arrasado parte de su terreno.
El actor Cary Elwes confirmó el miércoles que su familia había sido evacuada de manera segura, pero dijo que su casa en Malibú quedó destruida. «Lamentablemente, perdimos nuestra casa, pero estamos agradecidos de haber sobrevivido a este incendio verdaderamente devastador», escribió. Según TMZ, Jeff Bridges y su esposa Susan Geston se han quedado sin la casa que ha pertenecido a la familia durante generaciones. Fue heredada por Jeff, su hermano Beau Bridges y su hermana Lucinda. Al parecer, estaba alquilada y no vivían ahí en el momento.
Kate Beckinsale, actriz de Underworld o Pearl Harbor, ha sido otra de las afectadas. «El shock ante la destrucción de toda Palisades es impensablemente horrible. Mi hija y yo vivimos allí la mayor parte de su infancia y la mayor parte de la infancia se ha ido. Su escuela primaria, cada tienda o restaurante a los que solíamos ir con mis padres y los padres de Michael – y devastadoramente, la mayoría de las casas de sus amigos. Mi corazón está roto», ha escrito en Instagram.
La lista de celebridades que han perdido sus mansiones es cada vez más larga. Anthony Hopkins, que compró su casa de cuatro dormitorios y cinco baños en 2021 por 6 millones de dólares, se ha quedado sin propiedad. Solo la valla se ha salvado. Curiosamente, Hopkins también perdió su casa de Londres en el año 2000 y hace 7 años estuvo a punto de perder su mansión de los acantilados de Malibú en otro incendio, según informa El Mundo.
Adam Brody y Leighton Meester habían comprado una mansión en 2019. Les costó 7 millones de dólares y ahí vivían con sus dos hijos de 10 y 5 años. James Woods grabó cómo su casa desaparecía bajo las llamas hasta que finalmente tuvo que huir. Por el camino ayudó a un vecino de 94 años. «Un día estás nadando en la piscina y al siguiente día ha desaparecido todo», explicaba emocionado a CNN.
«Esto no tiene precedentes», explica un afectado en declaraciones a El País. Y así es, esta tragedia es la mayor a la que se ha enfrentado la ciudad de Los Angeles en toda su historia.