Ya hay tráiler de ‘Los tipos malos 2’, la secuela de una de las mejores películas de animación de los últimos años que se estrena el 1 de agosto de 2025 en cines
Han pasado dos años desde que el Sr. Lobo, el Sr. Serpiente, el Sr. Piraña, el Sr. Tiburón y la Sra. Tarántula, una banda de criminales y ladrones con distintas habilidades para llevar a cabo los más complejos robos, cautivaron a los espectadores como los personajes principales de Los tipos malos, una película de animación producida por DreamWorks Animation y dirigida por el cineasta francés Pierre Perifel, que resultó ser todo un éxito para público y crítica, recaudando más de 250 millones de dólares en su paso por cines en 2022.
Tras el éxito de la primera película, una primera secuela de la historia, Los tipos malos 2, que no llegará a las salas de cine hasta el 1 de agosto de 2025, pero de la que ya hemos podido ver un primer tráiler que puedes ver en exclusiva sobre estas líneas y que no deja lugar a dudas: el regreso de Los tipos malos promete escalar la diversión a un nuevo nivel.
En la nueva entrega, nuestros carismáticos protagonistas se han reformado, pero tendrán que vérselas con un nuevo grupo de personajes que está dispuesto a recoger el testigo de lo que ellos fueron un día: un sindicato del crimen femenino al que tienen que plantar cara pero que les llevará a plantearse su nueva vida.
«Creo que tenemos algo bueno entre manos», confiesa el director de la película, Pierre Perifel, en su entrevista con SensaCine con motivo del lanzamiento del tráiler. «Es un placer volver a estar con estos personajes en una secuela. No todos los días se puede decir que se tiene la suerte y la oportunidad de hacer una secuela de una película. Y creo que somos muy, muy afortunados de tener esa oportunidad».
Sin embargo, la realidad es que la secuela de Los tipos malos comenzó a ser una realidad algunos meses antes de que se estrenase la primera parte, cuando el estudio se dio cuenta de que el proyecto tenía potencial de franquicia y dio luz verde al equipo para empezar a trabajar en una potencial continuación que entonces no sabían si llegaría a existir algún día: «Realmente creyeron en nosotros, en la posibilidad de que esto fuera una franquicia. Y es muy raro comenzar el desarrollo de una secuela antes de que se estrene una película», agradece el productor de la cinta Damon Ross. «Pensábamos que teníamos algo realmente especial. [En el estudio] Estuvieron de acuerdo y dijeron: ‘Vamos a empezar’. Así que nos dijimos: ‘Comencemos. Empecemos a pensar en ello, apostemos por nosotros mismos’. Afortunadamente, cuando supimos que la película funcionaba y al público le encantaba, ya teníamos un guion».
Al igual que en el primer largometraje, como nos cuenta Ross, la película no es una adaptación directa de la serie de 20 libros que ha inspirado la saga y que se sigue publicando a día de hoy: «La primera fue algo así como anterior al comienzo del primer libro y en la secuela hemos hecho lo mismo, que es tomar elementos e ingredientes de la serie de libros, pero luego encontramos nuestra propia historia para contar».
Los tipos malos 2 retoma la acción en el punto en que lo dejó la segunda: los protagonistas han salido de la cárcel y comienzan una nueva vida, dejando a atrás su pasado criminal: «Eso es literalmente lo que está pasando cuando nos reencontramos con ellos en esta película», adelanta Perifel. «Nuestros malos estás tratando de reinsertarse en la sociedad y es realmente difícil para ellos. Pensaban que habían pagado sus deudas, que eran buenos. Pensaban que la gente los aclamaría, como si hubieran salvado la ciudad de un conejillo de indias malvado».
Realmente estamos contando la historia de lo que es reinsertarse cuando eres un ex convicto. Y entonces es cuando son capturados por este trío de criminales supervillanas que los quieren obligar a a hacer un último trabajo
«Y son particularmente vulnerables a eso, porque toda esta cuestión de la buena vida no está funcionando como ellos pensaban que iba a funcionar», añade el productor. «Tomaron la gran decisión en la primera película de ser buenos y esa decisión se pone a prueba en la segunda película».
Y no tienen elección, apunta el director: «Tienen que hacer ese trabajo. No vamos a revelar por qué no tienen elección. Pero es así. Es un cliché clásico. Hacer un último trabajo o, de lo contrario, sucederá X. Pero todo eso cambia un poco la perspectiva de Lobo sobre esta decisión de ser tipos buenos». Cómo eso afecta a los compañeros y las opiniones que tienen los diferentes miembros de la ex banda promete brindar momentos de lo más divertidos.
Más diversión, más acción y la incorporación de un trío femenino
El ingrediente principal de esta segunda película son, como ya te habrás dado cuenta, las villanas de la historia. «Necesitábamos villanos y pensamos que por qué no traer un nuevo trío de súper criminales femeninas», apunta el director.
Una versión más nueva y empolvada de los Malos. Mejores, más malas, más geniales. Nos encanta la idea de aportar más calidad femenina a ese conjunto de personajes que creamos
Asimismo, esta primera secuela estará marcada por más buenas dosis de acción, después de que la primera entrega resonase tan fuerte con la audiencia en general y los fans de las películas de espías en particular. «La primera película es una especie de guiño cariñoso a Ocean’s Eleven y un poco a Tarantino y ahora estamos saltando un poco de género», admite Ross. «Nos estamos moviendo hacia un género más de acción al estilo de Misión: Imposible o James Bond. Creo que esa es otra razón por la que Los tipos malos es inherentemente atractiva, es que estos son géneros que, como, el público adora, y estamos haciendo nuestro propio tipo de versión de tipos malos en ellos».
El equipo tiene claro que Los tipos malos 2 tiene que elevar lo que hizo grande la primera película y para ello mantendrá el balance entre acción, humor, género y corazón: «Estamos intentando mantenernos fieles a lo que creamos en la primera entrega», promete el director. «Y esperamos haberlo logrado. Creo que esta película definitivamente también tiene todos estos elementos. Y encima tenemos más personajes, así que definitivamente es un viaje grande y divertido».
Los tipos malos 2 llega a los cines el 1 de agosto de 2025.