Puede que por nombre Michael Green no os suene mucho, pero es uno de los responsables de algunas de vuestras películas favoritas, como Logan, Blade Runner 2049 o Alien: Covenant. Además, está detrás de American Gods y Kings, y ya prepara las adaptaciones de Bioshock y Blade. Sin embargo, por lo que es más conocido -y con razón- es por darle fuerzas a la rama de anime en Netflix con una serie paradójicamente americana: Samurai de ojos azules, cuya primera temporada hizo mano a mano con su mujer, Amber Noizumi.
Una espada para cortarlos a todos
Samurai de ojos azules rompe con todo lo que crees sobre el anime, quizá por esta influencia americana tan fuerte: sus episodios duran unos 45 minutos de media (con la salvedad del primero y el sexto), su doblaje original es en inglés -con voces de George Takei, Masi Oka y Kenneth Branagh) y los temas que trata son más serios y maduros de lo que estamos acostumbrados en el anime más mainstream.
Además, está plagada de pequeños detalles increíbles. Por ejemplo, en el primer episodio, cuando Mizu tiene su primer enfrentamiento, la cuchilla que trata de matarla está hecha… Por ella misma. Y es algo que sabemos más adelante, gracias al patrón ondulado de la hoja. Sabiendo esto, tiene mucho más sentido su frase «No mereces mi espada… ni siquiera mereces esta espada», siendo perfectamente consciente de su autoría.

Netflix
Si no has visto Samurai de ojos azules no te preocupes, porque tienes tiempo para ponerte al día: Netflix ha anunciado que la serie no volverá hasta 2026, dejando tres años entre temporada y temporada, tiempo más que suficiente para volver a crear una temporada tan perfecta como la anterior.