No se llevaron bien en ningún momento del rodaje y, aún por encima de eso, fue un desastre económico
A mediados de los 90, Julia Roberts accedió a protagonizar una comedia romántica titulada Me gustan los líos -no muy diferente del título original, I love trouble-. Escrita y dirigida por el matrimonio Nancy Meyers y Charles Shyer, quienes habían estado detrás de la mítica El padre de la novia, la cinta fue un fiasco en crítica y taquilla, pero seguramente Roberts prefiere olvidarla por un asunto bien diferente.
La actriz no ocultó lo mal que lo había pasado junto a su compañero de reparto, Nick Nolte. Según recogió New York Times en el estreno de la cinta, Roberts fue una más de las muchas actrices que se habían quejado de su comportamiento.
La película cuenta la historia de un famoso periodista del Chicago Chronicle (Nolte) y una joven trabajadora del Chicago Globe (Roberts), que cubren un accidente de tren desde ángulos diferentes. Ella recibe una misteriosa llamada de un hombre que le asegura que ha recogido un maletín en el lugar del accidente y, al ir a recogerlo, lo encuentra con un disparo en la cabeza y la palabra LDI escrita en la mano.
Los dos periodistas comenzarán una carrera competitiva por cubrir los hechos y tener el mejor artículo para el periódico. Entre traición y traición el amor surgirá entre ellos, algo que no sucedió en la vida real.
«Hace todo lo posible por repeler a la gente»
«Desde el momento en que lo conocí, nos pusimos muy nerviosos», dijo Roberts a NYTimes mientras promocionaba la cinta, «y, naturalmente, nos sacamos de quicio». Aunque puede ser «completamente encantador y muy agradable», dijo, «también es absolutamente repugnante. Me odiará por decir esto, pero parece que hace todo lo posible por repeler a la gente. Es genial».
¿Una relación de amor/odio? Desde Los Angeles Times cubrieron los rumores que apuntaban a una relación más de odio que de amor. «Afirman que los ánimos se caldearon al principio, salpicados de algunas rabietas de Roberts en el camino. Se dice que Roberts no estaba muy contenta con el machismo de Nolte, por lo que se burlaba e insultaba a su coprotagonista. Algunos en el set afirman que él se molestó tanto con su actitud que hacía cosas para irritarla aún más. La discordia era tan intensa, dicen las fuentes, que los dos actuaban más como dobles que entre ellos», informó el medio.

Buena Vista International
Muchos años después, concretamente en 2022, fue Nolte el que habló sobre el tema en Business Insider y aseguró que sí había habido un problema pero que el hacha de guerra había sido enterrado. «No [me he puesto en contacto con ella], aunque está enterrado. Quiero decir que fue absurdo lo que pasamos. En parte fue culpa mía y en parte de ella. Julia se casó al principio de esa película y fue una de esas cosas en las que me enfoqué de manera equivocada».
La tensión entre las estrellas se notó en el resultado final y Disney decidió venderla como un ‘thriller’ de suspense más que como la comedia romántica que estaba destinada a ser. Ni Roberts ni Nolte presumen demasiado de ella y ambos accedieron a promocionarla únicamente por ser profesionales.