La plataforma ha movido ficha y adaptará ‘Quicksilver’, «el ‘romantasy’ más esperado y el ‘enemies to lovers’ que ha conquistado a las lectoras de todo el mundo y que ha causado furor en TikTok»

Esta década está siendo un auténtico despliegue de fantasía en Prime Video. La plataforma de Amazon ha encontrado su zona de confort en la adaptación de algunos de los grandes fenómenos del género y, por ambiciosos, caros y complejos que resulten los proyectos, está dispuesta a seguir aumentando su oferta. La primera gran apuesta fue La Rueda del Tiempo, que está a punto de estrenar su tercera temporada en la plataforma, mientras que, al año siguiente, vio la luz la serie de la que llevábamos cinco años oyendo hablar, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder,
Ahora, la nueva gran apuesta por la fantasía que resuena con fuerza es Alas de sangre, su adaptación de la saga Empireo de Rebecca Yarros que es un auténtico fenómeno desde que se publicase su primera novela en 2022.
Con Alas de sangre, Prime Video combinará dos de los ingredientes que mejores resultados le han dado en los últimos años: la fantasía y el género ‘Young Adult’, que ya ha demostrado con sagas como Culpables o Maxton Hall que es una apuesta segura. Sin embargo, de momento el proyecto avanza poco a poco y los detalles se conocen con cuenta gotas, aunque la autora ya ha podido ver los primeros guiones en los que trabaja la ‘showrunner’ Moira Walley-Beckett.
Mientras, la gran competidora de Prime Video no se ha quedado parada. Netflix tiene grandes y ambiciosos planes para su contenido original en los próximos años y recientemente también ha anunciado su apuesta por la mejor combinación entre fantasía y ‘Young Adult’ de la mano de un fenómeno literario que está arrasando en TikTok.
Tal y como publicaron varios medios como Deadline el pasado mes de diciembre de 2024, la plataforma se ha hecho con los derechos de Quicksilver de Callie Hart, una novela que actualmente es muy popular y que ya se compara con éxitos como la serie Crepúsculo de Stephenie Meyer y los libros Los juegos del hambre de la autora Suzanne Collins, por un precio que asciende a las 7 cifras. Es decir, varios millones de dólares.
En España se publicará bajo el título Quicksilver – Saga Alquimia & Fae vol. 1 el 1 de abril de 2025 y ya se puede adquirir en preventa.
Descrita como «el romantasy más esperado y el enemies to lovers que ha conquistado a las lectoras de todo el mundo y que ha causado furor en TikTok», los derechos cinematográficos de la obra han estado de lo más codiciados y Netflix ha resultado la ganadora.
Parece, sin embargo, que el plan en este caso es hacer una serie de películas. En concreto una trilogía, puesto que Callie Hart quiere continuar con dos secuelas.
La historia de ‘Quicksilver’
Todavía está por ver si cautiva de la misma forma a los lectores españoles, pero la historia que ha arrasado en Estados Unidos centra su atención en Saeris, una alquimista de 24 años que oculta sus poderes en un mundo peligroso y que también se gana la vida como ladrona.
Un día, ante la muerte, abre accidentalmente un portal a otro mundo de hielo y nieve y, sin saberlo, se une al misterioso guerrero Kingfisher del pueblo Fae, que siempre fueron considerados objeto de mitos, leyendas y pesadillas y que ahora Saeris descubre que son reales. Primera humana en siglos en hacerlo, Saeris debe cruzar los picos helados de Yvelia, al tiempo que se ve arrastrada a una red de luchas de poder, traición y magia.
Su relación con Kingfisher, que esconde un oscuro pasado, evoluciona desde la desconfianza hasta un vínculo complejo que afecta no sólo a su destino sino también al equilibrio de su mundo.
Aún no está claro cuándo comenzará a trabajarse la adaptación por parte de Netflix, pero no sería de extrañar que se moviesen rápido para aprovechar el tirón del fenómeno literario. Exactamente igual que Amazon y su Alas de sangre.