La octava serie de habla inglesa más vista de la historia de la plataforma se estrenó en 2024 y no tendrá temporada 2
Este 2025 se cumplen 10 años desde que Netflix comenzó a estar disponible en España tras su éxito en otros países y, aunque durante la última década las ofertas de ‘streaming’ se han multiplicado, sigue siendo la favorita del público. Cada mes se estrenan varias decenas de series y películas en su catálogo y, entre los estrenos más esperados, siempre se cuela alguna joya con la que no contábamos. En este escenario, cada vez es más difícil que un título, por visto que sea, se acabe colando en los tops de lo más popular de la plataforma y, cuando eso ocurre, es porque su acogida ha sido brutal.
Actualmente, el top de las serie más vista de la historia de Netflix lo lidera El juego del calamar con más de 265 millones de visualizaciones, no muy por delante de la primera temporada de Miércoles, con 252 millones de visualizaciones. En tercer lugar, con bastante diferencia, encontramos de momento la temporada 2 de El juego del calamar (165 millones) y luego ya estaría la cuarta temporada de Stranger Things con 140 millones.
En el listado de las series (de habla inglesa) más populares de la historia de la plataforma hay algunas que aparecen varias veces, como Los Bridgerton -que ha situado sus tres entregas en el top- o Stranger Things, pero también otros populares fenómenos como fueron en su día DAHMER: Monstruo – La historia de Jeffrey Dahmer o Gambito de dama. Sin embargo, no podemos evitar que nos sorprenda la presencia en el listado de una serie de 2024 que, a un año de su estreno, casi nos habíamos olvidado de su existencia.
Estamos hablando de Engaños, una miniserie británica creada por Danny Brocklehurst y estrenada en Netflix el 1 de enero de 2024. Protagonizada por Michelle Keegan, Adeel Akhtar y Richard Armitage, entre otros, la serie está basada en la novela homónima de Harlan Coben y comienza con su protagonista, Maya Stern (Keegan), una mujer que está tratando de superar el brutal asesinato de su marido Joe (Armitage), haciendo un descubrimiento absolutamente desconcertante. Un día, después de instalar una cámara para vigilar a su pequeña hija, Maya descubre horrorizada que un hombre al que conoce ha entrado en su casa: su marido, a quien creía muerto.
Mientras, Sami Kierce (Adeel Akhtar), el oficial de policía a cargo del caso de la muerte de Joe, trata de arrojar luz sobre el suceso, y Abby (Danya Griver) y Daniel (Daniel Burt), la sobrina y el sobrino de Maya, están tratando de descubrir la verdad sobre el asesinato de su madre hace unos meses. ¿Están conectados los dos casos?
Lejos de ser considerada emblemática en Netflix, lo cierto es que un año después del estreno de Engaños apenas la recordábamos, pero los datos están ahí: es la octava serie de habla inglesa más vista de la historia de la plataforma, con más de 98 millones de visualizaciones.
Además, con una única temporada de ocho episodios, la serie ha adaptado al completo el material original y se trata de una miniserie sin segunda entrega.