Dirigida por Adam Wingard, la cinta continúa una franquicia que nos ha sorprendido a todos
En un movimiento que nadie vio venir pero que todos agradecemos el Monsterverso se ha convertido en una de las mejores sagas de acción, fantasía y ciencia ficción que podemos disfrutar ahora mismo. Godzilla vs. Kong ya nos sorprendió tras su estreno en 2021 y en 2024 se estrenó la secuela, Godzilla y Kong: el nuevo imperio, reafirmando las bases que el director Adam Wingard había establecido en la primera cinta.
La nueva película del universo de grandes monstruos de Warner y Legendary se convirtió en la más taquillera de la franquicia y aseguró su futuro. Terminado el año, la cinta ha quedado como la cuarta mejor película según nuestros usuarios, pero la primera si hablamos del género de acción y fantasía. En Rotten Tomatoes también es una de las más valoradas y tiene un sobresaliente 90%. Si no la has visto, tienes que darle una oportunidad.
La cinta enfrenta al Todopoderoso Kong y al Temible Godzilla con una colosal amenaza aún no descubierta y oculta en nuestro mundo. Será misión de los humanos descubrir su origen para así poder destruirla. De este modo, se adentrarán en una dimensión desconocida para conocer los secretos de los titanes. La joven Jia, a quien ya conocimos en 2021, va a ser fundamental debido a su conexión con algo superior a ella.
Como declaró el director en una entrevista con SensaCine, El nuevo imperio va «sobre la batalla definitiva. Era la película de enfrentamiento sobre quién ganaría en una pelea: Godzilla o Kong. Eso era algo que teníamos que responder desde el principio». La secuela sirve para ir más lejos dentro del universo y se nota que Wingard disfruta con ello. Aquí olvida un poco las tramas humanas para sumergirse de lleno en la ciencia ficción de la Tierra Hueca y el resultado es un espectáculo muy disfrutable.
«Con efectos fantásticos y mucha acción, tiene todo lo que buscas de una aventura kaiju», dice el consenso del público en Rotten Tomatoes, donde ha conseguido un 90% por parte del público, aunque tan solo un 54% de la crítica. «Bastante buena, con un giro interesante. Siempre dispuesta a buscar una nueva historia con King Kong y Godzilla. Esa es la clave para disfrutar de estas películas», escribe uno de los usuarios.
Aunque tiene algún que otro detractor, El nuevo imperio es justo lo que tienes que ver si quieres un gran espectáculo, imágenes impactantes y un universo de ciencia ficción bien diseñado para entretenernos durante muchos años.