La carrera de Sylvester Stallone es, por definirla de alguna manera, completa. El actor tiene más de 90 largometrajes y, entre ellos, dos sagas más que legendarias: Rambo y Rocky. Eso sin mencionar Los mercenarios, donde consiguió reunir a las mayores leyendas del cine de acción de Estados Unidos. En otras palabras: ha trabajado con mucha gente.
Colaboró con Harvey Keitel, Ray Liotta y Robert De Niro en Cop Land (1997), Michael B. Jordan en la saga Creed, Margot Robbie e Idris Elba en El Escuadrón Suicida (2021). Jason Statham, Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme y otros tantos más en la saga de Los mercenarios.
Si indagamos en sus sagas y franquicias, ¿cuál es el actor con el que más veces ha compartido escenas? La respuesta probablemente te sorprenda, pero también tiene todo el sentido del mundo.
Un viejo amigo de la familia
Resulta que es el actor Burt Young, que interpretó a Paulie, el famoso cuñado de Rocky. Él ha aparecido en seis películas de la franquicia, desde la primera que vio la luz en 1976 hasta Rocky Balboa en 2007. Paulie era un bocazas y un personaje bastante tóxico al comienzo, pero después se desvela como una figura de gran corazón.

MGM
No participó en la saga derivada Creed, situada años después del final de Rocky Balboa. La razón es bien sencilla y es que su personaje murió fuera de cámara entre el final de una saga y el comienzo de otra. En Creed hablan de su fatídico final y cuentan que está enterrado junto a Adrian.
Como curiosidad, Young recibió un sueldo mayor que el de Stallone en la primera película. «Soy el único actor que no hizo una audición para la primera Rocky , y soy al que más le pagaron por esa película «, declaró en 2017 a The Rumpus. Burt Young también contó cómo Stallone le presionó un poco para que actuara en la primera película de la saga. «Se arrodilló a mi lado «, recuerda el actor, «Me dijo: ‘Señor Young, soy Sylvester Stallone. Yo escribí Rocky. Tienes que hacer la película, por favor.» Mientras decía esto, estaba tratando de torcerme el brazo».

MGM
Los otros actores favoritos de Stallone
Burt Young es uno de los actores que más veces ha trabajado con Sylvester Stallone, pero tiene que compartir el puesto, porque hay otros que también han colaborado mucho con el bueno de Sly. Entre ellos, Dolph Lundgren, al que siempre recordaremos por ser Ivan Drago en Rocky IV. El actor sueco y sus imponentes 1,96m también han aparecido seis veces junto a Stallone. Lundgren repitió su papel de Ivan Drago en Creed 2 y se sumó al proyecto de Los mercenarios interpretando a Gunner jensen.
A este pequeño equipo de favoritos hay que sumar también Jason Statham, otro de los leales de Stallone. No solo es un fichaje seguro para la saga de Los mercenarios, sino que ha trabajado en dos largometrajes escritos por Stallone -en las que éste, sin embargo, no trabaja delante de las cámaras. Hablamos de El protector (2013) y un proyecto a punto de llegar a los cines: Working Man, la cual se estrena este año.
El artículo original apareció en nuestra web hermana AlloCine.