Una de las joyas animadas de la plataforma que tiene puntuación perfecta en cada una de sus temporadas
Los fans de la animación han encontrado en Netflix a una gran aliada. Y no solo por Arcane, en torno a la que probablemente exista consenso de que se trata de la mejor serie animada de la plataforma de ‘streaming’, sino por toda una larga lista de joyas que hemos podido disfrutar durante los últimos años y que incluye títulos tan elogiados y diferentes entre sí como Samurái de ojos azules, Castlevania, Love, Death & Robots o Sangre de Zeus, por citar solo algunos.
Hoy se despide uno de ellos: El príncipe dragón, una serie animada que vio la luz por primera vez en la plataforma en el año 2018 con un ambicioso plan de futuro que se completa con el estreno de su séptima temporada, ya disponible en el catálogo.
La temporada 7 de El príncipe dragón pone el broche de oro a la segunda saga de la historia, también conocida como El príncipe dragón: el misterio de Aaravos, que comenzó en 2022 con la cuarta entrega tras una pausa de tres años.
Ambientada en la ficticia tierra de Xadia, un mundo fantástico en el que los elfos y los humanos viven separados y enfrentados por el uso de la magia. Pese a que en el continente hay seis fuentes que gobiernan la magia -la luna, el sol, las estrellas, el mar, el cielo y la tierra-, se acabó creando la magia oscura lo que acabó desatando la guerra entre ambas especies. Después de que los humanos destruyesen al dragón que guardaba la frontera, Rey Dragón, y a su huevo, todo parece perdido, pero hay algo que ni los humanos ni los elfos saben y que podría cambiarlo todo y evitar tanta violencia: cuando la elfa Rayla y los príncipes Callum y Ezran descubren que el rey Dragón aún puede existir, aceptan el desafío e intentan restaurar la paz a su manera.
Merecedora de grandes elogios desde el principio, El príncipe dragón ha obtenido la puntuación máxima del 100% en Rotten Tomatoes en cada una de sus temporadas, aunque, en los últimos años, tristemente, ha pasado más desapercibida.
Hoy, sus más fieles fans, tienen 9 nuevos episodios a su disposición: los que pondrán el broche de oro a la emocionante historia, aunque sus creadores no descartan explorar nuevas historias ambientadas en el mismo universo.