El actor protagoniza uno de los filmes del año que más promete. Él, Dakota Johnson y Pedro Pascal se ponen bajo las órdenes de Celine Song en su segundo proyecto como directora
Hace seis años, Chris Evans estaba en un gran momento como actor. Quizá fue el mejor de su carrera. Puso fin a una aventura de una década soltando el escudo de Capitán América/Steve Rogers en Vengadores: Endgame (2019). También protagonizó Puñales por la espalda (2019), un ‘whodunnit’ dirigido y escrito por Rian Johnson que se coló en la temporada de premios. Sin embargo, desde el ‘thriller’ protagonizado por Ana de Armas, Evans no conseguía dar con el papel adecuado fuera del Universo Cinematográfico de Marvel. Eso apunta a cambiar este año, pues ha encontrado a un personaje interesante fuera de la franquicia de superhéroes con Materialists.
Después de arrasar con Vidas pasadas (2023), su primera película, Celine Song se coloca por segunda vez detrás de las cámaras en Materialists, una comedia romántica que también escribe y que cuenta con un trío protagonista de ensueño: Evans, Dakota Johnson y Pedro Pascal.
Song repite fórmula en este nuevo proyecto colocando un triángulo amoroso en primer plano. La historia sigue a una casamentera, brillante en su trabajo, que se ve envuelta en una complicada relación a dos bandas. En la boda de una de sus clientas conoce a un hombre rico, pero también se reencuentra con un amor de su pasado.
Las películas más esperadas de 2025: el año de la nostalgia y el regreso de sagas millonarias
A las órdenes de Celine Song

A24
Song se convirtió en uno de los nombres más sonados de finales de 2023 y principios de 2024 con Vidas pasadas. El filme fue protagonista de la temporada de premios y consiguió dos nominaciones a los Oscar: Mejor película y Mejor guion original.
El de Song fue uno de esos casos que se dan cada bastante tiempo en Hollywood porque la cineasta sorprendió mucho a crítica y público con su primer trabajo detrás de las cámaras. Ahora vuelve con Materialists, un proyecto con el sello A24 y un reparto muy atractivo. Es ya una de las películas más esperadas de 2025. En Estados Unidos se estrena en cines el 13 de junio. En España todavía no tiene confirmada su llegada a las salas.
Evans, tras dar vida a Steve Rogers, participó en la serie Defender a Jacob (2020 e hizo cameos en Free Guy (2021) y No mires arriba (2021). Su gran proyecto fue Lightyear (2022), la película de Pixar sobre el famoso guardián de las estrellas de Toy Story (1995). Aunque había muchas expectativas puestas en el filme de animación, fracasó en taquilla. El agente invisible (2022), Ghosted (2023), El negocio del dolor (2023), la miniserie de animación Scott Pilgrim da el salto (2023), un cameo en Deadpool y Lobezno (2024) como Johnny Storm/Antorcha Humana y Red One (2024) han sido sus trabajos después de Vengadores: Endgame.
Pascal, por su parte, ha protagonizado Gladiator II (2024) y estrenará próximamente la segunda temporada de The Last of Us (2023). Por último, Johnson lideró el gran fracaso de Marvel Madame Web (2024).
En definitiva, Materialists parece una gran oportunidad para Evans y Johnson, que no han tenido muy buen olfato con sus últimos trabajos.