El remake de un thriller de acción que el veterano cineasta dirigió y protagonizó en 1977 y que reuniría a la estrella de Hollywood con Christopher McQuarrie por sexta vez

Este 2025 se estrenará la nueva película de la exitosa y longeva saga de acción Misión: Imposible, pero Misión Imposible: Sentencia final no es la única película en la que trabajarán juntos Tom Cruise y el director Christopher McQuarrie, el cineasta que lleva a cargo de la franquicia desde la quinta película, puesto que hace tiempo que han dejado claro que su intención es seguir colaborando.
McQuarrie y Cruise, que también trabajaron juntos en la saga Jack Reacher, hacen un buen equipo y la pasada primavera comenzó a sonar con fuerza la posibilidad que su nuevo proyecto estuviese estrechamente relacionado con Clint Eastwood: un remake de un thriller de acción que dirigió y protagonizó él mismo hace 48 años en 1977: Ruta suicida.
La primera noticia del remake de Ruta suicida se dio a conocer en la primavera del pasado año 2024, cuando el portal GiantFreakingRobot publicó en exclusiva que Cruise y McQuarrie estaban planeando rehacer el impactante thriller de acción de Clint Eastwood de la mano de Warner, que es la que tiene los derechos de la película original.
Además, en ese momento surgieron los rumores de la posible participación de Scarlett Johansson en la piel del personaje principal femenino.
De momento, Ruta suicida no se ha confirmado de forma oficial, pero McQuarrie ya hablaba convencido de que habría una próxima colaboración en una entrevista con The Wrap en el año 2022 . «Si funciona, entonces podemos hacer otra», aseguraba el director sobre la buena sintonía del equipo. «Es algo que está en secreto. […] Es algo de lo que hemos hablado durante mucho tiempo. Está muy fuera de lo que estás acostumbrado a ver hacer a Tom [Cruise]. Es el tipo de cosas que realmente me encantan. Está un poco más en mi área. Y, sin embargo, requiere todo lo que hemos aprendido en este viaje, que es hacer películas cada vez más sobre la emoción y las experiencias emocionales reales. Eso es lo que sientes cuando ves Top Gun: somos Tom y yo exprimiendo tus glándulas suprarrenales para cada emoción. Ahora estamos aplicando eso a algo más retorcido».
En Ruta suicida, Clint Eastwood encarnaba al policía fracasado Ben Shockley (Eastwood), que marcado por años de consumo de alcohol, no pasa por su mejor momento profesional pese a su talento del pasado y solo recibe las tareas más simples por parte de su jefe. Su nueva misión es escoltar a una prostituta llamada Gus Malley (Sondra Locke) desde Las Vegas a Phoenix, donde tiene que testificar en un juicio contra la mafia. A pesar de las advertencias de ellas del peligro que conlleva el viaje, Shockley sigue adelante y rápidamente ambos se convierten en objetivo de los gánsteres que quieren evitar a toda costa que Malley testifique ante el tribunal.
En la nueva versión de la película, Tom Cruise se pondría en los zapatos de Clint Eastwood como el policía protagonista, mientras que McQuarrie se encargará de dirigir la película.
Si finalmente se confirma la producción de Ruta suicida, sería la sexta ocasión que Tom Cruise y el director Christopher McQuarrie trabajen juntos.