Su protagonista regresará a la gran pantalla dentro de muy poco con un reparto repleto de caras conocidas
La historia de Drácula, escrita por Bram Stoker en 1897, es una de las novelas de terror más influyentes de la literatura y el cine. Sin embargo, no fue hasta 1922, cuando el director F. W. Murnau decidió dirigir Nosferatu, llevando por primera vez el mito del clásico vampiro a la gran pantalla. Más tarde, en 1979, Werner Herzog rindió su propio homenaje a este mítico filme con Nosferatu, el Vampiro de la noche, que, 45 años después de su estreno, sigue siendo considerado uno de los mejores remakes de la historia y continúa marcando tendencia con su terror silencioso.
La aclamada versión de Herzog cuenta con un 94% de puntuación por parte de los medios especializados en Rotten Tomatoes, donde el consenso de la crítica afirma: «Los impresionantes efectos visuales de Werner Herzog y la intensa interpretación del famoso chupasangre por parte de Klaus Kinski hacen de este remake de Nosferatu un clásico del terror por derecho propio«.
La atmósfera melancólica que crea Herzog, junto con la inquietante interpretación de Kinski, ha convertido esta película en un referente del cine de terror. La película destaca por su capacidad para sumergir a los espectadores en un ambiente perturbador, donde el silencio juega un papel clave para generar tensión. Cada escena transmite una sensación de vacío, y el verdadero horror no reside en lo monstruoso que es Drácula, sino en la inevitabilidad de la soledad y el sufrimiento que lo rodea.
Nosferatu regresará a la gran pantalla en 2024
En 2024, Nosferatu regresará a las pantallas de la mano del director Robert Eggers, conocido por recientes trabajos como La bruja (2016) y El faro (2019). En esta ocasión, Bill Skarsgård liderará el reparto como el icónico Conde Orlok y Lily-Rose Depp será Ellen Hutter, la mujer que atrae la atención del vampiro. Willem Dafoe, Nicholas Hoult y Emma Corrin también aparecerán en lo nuevo de Eggers, proyecto que ya ha generado grandes expectativas entre los aficionados a las historias de terror.
Eggers ha prometido una reinterpretación que, si bien rinde homenaje al legado de Murnau y Herzog, se centrará de manera más directa en la protagonista femenina, Ellen. Esta nueva adaptación buscará mantener vivo el legado de una historia que ha capturado la imaginación del público durante más de un siglo. Según las declaraciones del propio Eggers, «no ha habido una película gótica ‘old-school’ que realmente dé miedo en mucho tiempo«.
¿Volverán a sentir los espectadores el mismo miedo que sintieron con las adaptaciones de 1922 y 1979? No habrá que esperar mucho para comprobarlo, pues la película llegará a las salas de cine el próximo 25 de diciembre.