La plataforma de ‘streaming’ añade a su catálogo ‘Doctor Odyssey’ el 28 de noviembre, con Joshua Jackson, Phillipa Soo, Sean Teale y Don Johnson
Llega una nueva serie de médicos a Disney+. La plataforma de ‘streaming’ que alberga en su catálogo Anatomía de Grey, la producción más conocida del género, ahora estrena una ficción que podría resumirse en lo que pasaría si el Seattle Grace quedara aislado por una inundación y solo quedaran tres médicos para hacerse cargo de todos los pacientes.
Algo así podríamos decir que es Doctor Odyssey, la nueva creación de Ryan Murphy (Glee, American Horror Story). En ella, Max es el nuevo médico a bordo de un crucero de lujo. A su lado, tan solo dos enfermeros para hacerse cargo de cualquier problema de salud que tengan los pasajeros del barco. «Maravillosos y profesionales», sí, pero tan solo 6 manos y 3 cabezas para solucionar emergencias médicas.
Doctor Odyssey es todo lo que puedes esperar de un drama médico surgido de la mente de Murphy. Casos insólitos, giros en la trama que no veías venir y enfermedades fascinantes, pero también mucha miga romántica, encuentros en los camarotes y relaciones entre personajes para mantenerte entretenido 100%. Todo ello en un espacio reducido que obliga a sus protagonistas a cruzarse quieran o no y a valerse de su ingenio para hacer frente a las urgencias.
La serie ya ha empezado a emitirse en ABC, por lo que sabemos qué opina de ella el público y la crítica. Siendo honestos, es una ficción más disfrutable a nivel usuario y son varios los que ven en ella una historia tan predecible como entretenida. «No es esencial, pero es entretenida», asegura Joel Keller para Decider. «Elegante, bien producida y adictiva, esta telenovela de crucero tiene notas de romance coqueto, pero no olvida que es un drama médico», opina Joly Herman en Common Sense Media. «Salvar vidas y besuquearse ha sido durante mucho tiempo la receta preferida de la televisión, y Doctor Odyssey la actualiza deliberadamente con un toque ligero», confirma Craig Mathieson en The Age.
Para el público general, lo dicho. Es una serie entretenida, sin mucha intensidad y nada seria. Joshua Jackson, Phillipa Soo, Sean Teale y Don Johnson encabezan el reparto, que muchos califican de «fabuloso».
Su primera temporada se compone de 13 episodios. Cada uno de ellos de entre 41 y 43 minutos. En otras palabras, es el picoteo perfecto para los amantes de los enredos médicos.