La película cuenta con un 12% de puntuación por parte de la crítica especializada
El género de los superhéroes cada vez es más popular entre los espectadores. Por ello, los estudios de cine no dudan en invertir presupuesto en este tipo de películas. En la actualidad, los triunfos y los fallos del Universo Cinematográfico de Marvel y DC están a la orden del día, pero hace muchos años se estrenó una película que se coronó como la peor dentro de este género. Todos estaremos de acuerdo en que Batman y Robin, la película estrenada en junio de 1997, es una de las peores películas protagonizada por el mítico héroe de DC.
Valorada con un 12% de puntuación por la crítica especializada, el resultado de la película ha hecho que hasta su mismo protagonista se arrepienta de ella. Durante una entrevista en The Graham Norton Show, el presentador preguntó a George Clooney si había ido alguna vez a una Comic Con. Clooney dijo que no tenía ningún motivo para pisar una convención, hasta que recordó que había sido Bruce Wayne con anterioridad.
Hice una película que fue un auténtico desastre. Siempre me disculpo por ‘Batman y Robin’. Siempre he pensado que había destruido la franquicia, pero consiguieron traerla de vuelta. En aquel momento pensé que iba a ser un buen paso en mi carrera y no, no lo fue
El actor ha confesado que el traje de Batman era ridículamente incómodo y que el director Joel Schumacher siempre intentaba meterle en situación: «Es un hombre muy divertido, muy alto y muy excéntrico. Siempre dirigía con un altavoz y un micrófono. Yo me metía en el traje, no podía moverme en absoluto y él me decía: ‘George tus padres están muertos, no tienes nada por lo que vivir». En la mente del actor, lo único que hacía en la película era repetir: «Yo soy Batman».
Años después, le invitaron a repetir como Wayne en Flash, la cinta dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller. Este viaje por el multiverso incluye distintas variantes de Batman y, entre ellas, el equipo no perdió la oportunidad de contar de nuevo con Clooney.
La película de DC también contó en su reparto con Chris O’Donnell, Alicia Silverstone, Michael Gough y Arnold Schwarzenegger, el único que recuerda la experiencia con emoción. De hecho, el actor todavía sigue guardando un objeto muy preciado del ‘set’ de rodaje en su casa, llegando a pagar un «alquiler» a Warner Bros para poder mantenerlo bajo su supervisión.