La nueva película no podía llegar en mejor momento: causa furor en las nuevas generaciones gracias a su omnipresencia comercial, y tanto los millennials como la Generación Z van a ir a verla de cabeza
Fue estrenada en la etapa inmediatamente posterior a la conocida como la era del renacimiento de Disney, pero aún así logró dejar una huella mucho mayor que el resto de películas de aquel entonces. La simpática película Lilo & Stitch derrochaba diversión y carisma y, con el ensalzamiento del valor de la familia por bandera, resultó ser una de las obras de Disney más queridas entre toda una generación.
De hecho, 23 años después no solo seguimos recordando la película de Chris Sanders y Dean DeBlois con gran cariño, sino que el personaje estrella del filme, Stitch, lleva algunos años causando furor entre niños y adultos, con las tiendas abarrotadas de merchandising de todo tipo en torno al personaje. Y también de la franquicia a la que dio lugar, puesto que dio lugar a tres secuelas y a tres series de televisión gracias a las que conocimos a otros personajes de su universo, como Leroy y Ángel.
Si en su debut en 2002, Lilo & Stitch logró recaudar 273 millones de dólares y ser un éxito notable para Disney en un momento en que el estudio no estaba en su peak, mejores previsiones tiene ahora el estreno de su película de acción real, que se estrenará en cines el próximo 23 de mayo.
El ‘live action’ de Lilo & Stitch no podía llegar en mejor momento. Por un lado, el personaje está causando auténtico furor en las nuevas generaciones que en su día no llegaron a disfrutar de la original en cines gracias a su omnipresencia comercial, mientras que, por otro, tanto los millennials como la Generación Z adoran al personaje.
Así, no es descabellado pensar que Lilo & Stitch tiene muchas papeletas para atraer a miles de personas al cine y para convertirse en una de las películas más rentables del año. Incluso por delante de Una película de Minecraft, cuyo target es mucho más limitado generacionalmente hablando pero aún así ha logrado ser la segunda película más taquillera del año con más de 900 millones de dólares recaudados.
Además, la película se estrena coincidiendo con un puente festivo muy importante en Estados Unidos, Memorial Day, y las primeras estimaciones sobre su recaudación están oscilando entre 120 y 140 millones de dólares, lo que supondría todo un logro para Disney comparado con otros estrenos más recientes como Blancanieves. No obstante, películas de éxito como Mufasa: El Rey León recaudó 35 millones en su primer fin de semana y acabó amasando más de 700 millones como una de las películas más taquilleras de 2024, así que, si las predicciones de Lilo & Stitch se cumplen, se avecinan grandes cifras para la nueva película.
Dirigida por Dean Fleischer Camp, Lilo & Stitch es una de las películas más recientes de Disney en obtener su versión en acción real y asume un reto extra, puesto que tendrá que combinar el metraje real con animación CGI hiperrealista para crear a la pareja inseparable de protagonistas.