Ya es la quinta película más taquillera de todos los tiempos con 2.171 millones de dólares recaudados
La película más taquillera de 2025 por fin tiene fecha de estreno en las salas de cine españolas: Ne Zha 2, la secuela de la película de animación china de 2019 Nezha: El renacer de un Dios, se estrenó en su país de origen el pasado mes de enero y desde entonces no ha parado de amasar récords.
Dirigida por Jiao Zi, que también dirigió la primera película, Ne Zha 2 ya es la quinta película más taquillera de todos los tiempos con 2.171 millones de dólares recaudados, cada vez más cerca de arrebatarle el puesto a Titanic. Además, la cinta animada se ha convertido en la película más rápida en alcanzar los 2.000 millones de dólares: lo hizo en 33 días, mucho más rápido de lo que lo lograron películas como Avatar o Titanic.
Ne Zha 2 se estrenará en los cines de España el 20 de junio, bajo la distribución de ADSO FILMS, en colaboración con Trinity CineAsia.
Además, Ne Zha 2 es la película de animación más taquillera a nivel mundial, superando a Del Revés 2, que apenas estuvo seis meses en el podium. Asimismo, también es la primera película que no es de Hollywood que forma parte del Top 10 de películas más taquilleras de todos los tiempos y la primera película en recaudar 1.000 millones de dólares en un solo mercado, que fue China, su país de origen.
Basada en la novela del siglo XVI La Investidura de los dioses pero reinterpretando la leyenda con valores contemporáneos, la franquicia Ne Zha está protagonizada por un niño demonio que bautiza la película y que fue criado por humanos. La película retoma la acción tras los acontecimientos de la primera película: tras una gran catástrofe, las almas de Nezha y Aobing consiguen sobrevivir, pero sus cuerpos están al borde de la destrucción. Para salvarlos, Taiyi Zhenren idea un plan: utilizar el poderoso loto de siete colores para reconstruirlos. Un proceso es complejo y lleno de desafíos que pone a prueba el destino de ambos héroes.
Con un gran despliegue de efectos visuales, Ne Zha es todo un salto en la animación cuyos logros técnicos han cautivado por completo a la crítica. Como escribe Variety, el filme «supera a su predecesora en todo tipo de ambición visual e intensidad cinética y resulta impresionante», mientras que en The Guardian la describen como «una historia de demonios, dragones y efectos visuales deslumbrantes».