Peter Facinelli ha revelado lo que le dijo a Robert Pattinson en ese momento del rodaje del primer filme de la saga
Crepúsculo (2008) llegó a los cines hace 17 años, pero todavía, casi dos décadas después, siguen revelándose algunos de los secretos detrás de las cámaras de la saga. Acaba de ocurrir con este último: ¿qué le susurra Carlisle a Edward antes de convertirle en un vampiro? Peter Facinelli, que dio vida al patriarca de la familia de vampiros Cullen en la franquicia protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, ha contestado a esa pregunta.
«Me incliné la primera vez en la primera toma y dije: ‘Lo siento’. Porque sentí que Carlisle no pidió permiso [para convertirle en vampiro]. Siempre debes pedir permiso», ha contado el actor en la convención MEGACON celebrada en Orlando el pasado 8 de febrero.
Como añadió:
En la segunda toma, me incliné y dije: ‘Rob, eres tan guapo’. Y él sonrió un poco. Y esa es la toma que terminó en la película
El momento en cuestión ocurre en la primera película. Dirigida por Catherine Hardwicke, el debut de la historia de amor del vampiro Edward y la humana Bella Swan incluyó este ‘flashback’ en el que se puede ver cómo Carlisle muerde a Edward, quien se estaba muriendo de la gripe española en 1918. Si vuelves a ver el momento, puedes atisbar la mueca en la cara de Pattinson que menciona Facinelli.
Robert Pattinson lleva más de una década mintiendo a todo el mundo
«Compré ese papel por 29,99 dólares»

Summit Entertainment
Entre otras curiosidades, Facinelli ha contado también que el equipo de Crepúsculo quería a otro actor en el papel de Carlisle. Tras conocer la noticia de que no era el elegido, Facinelli mandó a Hardwicke un libro sobre la historias de los vampiros en el cine y una nota: «Siento que no salió bien. Con suerte, trabajaremos juntos en algo más. Espero que esto te inspire a hacer una gran película de vampiros«.
Al final, todo salió a pedir de boca para Facinelli. «No sabía que el actor que rechazó el papel, el mismo día que lo hizo, ella recibió mi libro», ha recordado. «Los productores dijeron que no podía hacerlo, su acuerdo fracasó, tal vez consiguió otro trabajo o algo así y dijeron: ‘¿Con quién quieres probar ahora?’. Y ella dijo: ‘No sé, ¿qué pasa con Peter Facinelli?’. Así que siempre bromeo con Catherine diciendo que compré ese papel por 29,99 dólares».