Una actualizada y empoderada Blancanieves aterriza en cines el viernes 21 de marzo
Por fin llegó uno de los días más importantes del año para la casa de Mickey Mouse y sus millones de fans en todo el mundo: el viernes 21 se estrena en cines la esperada adaptación a imagen real de su mítica Blancanieves.
Más allá de inanes controversias acerca de la elección de Rachel Zegler como protagonista -ya saben, algunos aficionados pueden consentir ver un dragón surcando los cielos, pero una Blancanieves mestiza les revuelve su frágil personalidad-, el 21 de marzo es una de las fechas más importantes del año en cuanto a estrenos relevantes. Una de esas que los aficionados llevan esperando años, sobre todo los ahora padres que crecieron con la película y están deseando llevar a sus hijos a ver esta nueva versión.
Es evidente que algo en lo que se ha puesto mucho empeño es en el apartado de la coreografía; y es que no podemos olvidar que Blancanieves es, eminentemente, un musical. Para esta nueva versión se ha contado con el trabajo de Mandy Moore -no confundir con la que pone voz a Rapunzel en Enredados– coreógrafa de, entre otras películas, la reciente La La Land.
Descubre la magnitud del espectáculo en esta pieza exclusiva
En una pieza en exclusiva que te ofrecemos desde SensaCine, Mandy Moore asegura que, para ella, la coreografía «trata del vocabulario, el lenguaje, el personaje. Y estamos hablando de Blancanieves, es clásico, o sea, es Disney. Solo quería recordar cómo me sentí cuando lo vi cuando era una niña.» Y uno de los grandes retos de su trabajo en esta cinta fue «descubrir la magnitud del espectáculo, su escala. Teníamos 135 bailarines, 100 extras, todas estas personas bailando juntas como una sola.»
Nos apunta, además, uno de los movimientos favoritos de la película, uno que decidió llamar Zamboni: «mi movimiento favorito de todo esto es lo que llamamos Zamboni. Vamos a sacar trapos y tirarlos al suelo y luego vamos a limpiar el piso. Y, por alguna razón, seguí pensando en esas Zambonis que limpian el hielo. Y todo el equipo estaba como muy metido en el Zamboni.» Señalar que las zamboni son unas pulidoras de hielo que se utilizan en las pistas para suavizar y alinear el terreno.
El director de Blancanieves, Marc Webb ((500) días juntos), solo tiene palabras de elogios para la coreógrafa: «La conocemos específicamente por La La Land, pero ha hecho muchas cosas maravillosas. Hay tantas, pero tantas cosas maravillosas en ella…»
El reparto de la película está encabezado por una dupla de excepción. Por una parte, tenemos a Rachel Zegler (West Side Story), que interpreta a la estrella de la función y que comenta de Moore que «trabajar con ella y bailar en esos preciosos decorados, es increíble. Es la sensación más emocionante del mundo.»; por otro lado, a Gal Gadot, que interpreta a la Reina Malvada, una actriz que se ha sentido muy cómoda en el traje de villana porque «en un musical puedes hacer todo de una manera más teatral, era para dejar que cada hueso de mi cuerpo se convirtiera en la Reina Malvada.
Para terminar, os dejamos con unas palabras de la coreógrafa, y que son toda una declaración de intenciones: «Creo que la gente ama a Blancanieves por lo que era, y creo que la amarán por lo que se ha convertido«.
Recuerda: Blancanieves se estrena exclusivamente en cines el próximo 21 de marzo.