La buena nueva se anunció hace un año, pero aún siguen sin conocerse muchos detalles
En febrero de 2023, Steven S. DeKnight, creador de Spartacus, confirmó una noticia que no pasó desapercibida para los millones de fans que en su día disfrutaron de la serie de gladiadores protagonizada primero por Andy Whitfield y, tras su muerte, por Liam McIntyre: tenía entre manos un nuevo proyecto que expandiría el universo que comenzó en 2010 y terminó en 2013 con la tercera temporada de la historia.
Nueve meses más tarde, hace ahora justo un año, se anunciaría que el proyecto estaba más cerca de ser una realidad y los primeros detalles: título y la sinopsis de la nueva y ambiciosa serie.
Según lo anunciado, Spartacus: House of Ashur tendrá una temporada de 10 episodios y estará protagonizada por Nick Tarabay como el villano al que dio vida en la serie original. El creador, guionista y producto, Steven S. DeKnight, también regresa como showrunner y productor ejecutivo de la serie.
La serie se estrenará en Starz y se describe como una experiencia erótica y emocionante que cambia la historia y que plantea las siguientes preguntas: ¿Y si Ashur no hubiera muerto en el Monte Vesubio al final de Spartacus? ¿Y si le hubieran regalado la escuela de gladiadores que alguna vez fue propiedad de Batiato a cambio de ayudar a los romanos a matar a Espartaco y poner fin a la rebelión de esclavos?
Tener la oportunidad de regresar una década después a una serie que amabas es una oportunidad única y maravillosa”, dice DeKnight en un comunicado. “No podría estar más emocionado de crear este próximo capítulo de la saga Spartacus con Starz, Lionsgate y el incomparable Nick Tarabay
Desde entonces, no se han conocido muchos detalles más allá del reparto con el que contará la nueva serie, empezando por el regreso de Lucy Lawless, quien interpretó a la intrigante e ingeniosa Lucrecia cuando Spartacus se estrenó por primera vez hace años.
Asimismo, también se incorporan en esta nueva etapa: Graham McTavish como Korris, un ex gladiador que ahora entrena combatientes para la batalla; Tenika Davis como talentosa gladiadora conocida como Achillia; la española Ivana Baquero como una esclava llamada Messia; Jordi Webber como un gladiador llamado Tarchon; Claudia Black como la ambiciosa política Cossutia; India Shaw-Smith como su hija Viridia,; y Leigh Gill como Satyrus, líder de un grupo rival de gladiadores.
El fenómeno ‘Spartacus’
Spartacus fue una de las series más exitosas de su época, pero siempre estará marcada por un trágico suceso: el protagonista de la primera temporada, Andy Whitfield, murió después de ser diagnosticado con un linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a la sangre.
Más tarde se expandiría el universo con una precuela titulada Spartacus: Dioses de la Arena en 2011. Pero es ahora cuando vuelve con más fuerza que nunca para poder replicar el éxito que tuvo en 2010.
Spartacus se convirtió en su estreno en una de las series más caras de la historia, llegando a alcanzar los cinco millones de dólares por episodio. Consiguió estar a la altura de grandes series como Boardwalk Empire y House of Cards. Pero ahora ha sido superada por Stranger Things que llega a los 10 millones por capítulo.