feb 27 /2025 08:15 GMT
Bogotá, Colombia
Jeep
La gran leyenda de Monserrate, el Jeep Grand Cherokee Laredo que hace 20 años coronó la cima del más emblemático de los cerros orientales de Bogotá ha sido encontrado. Tras una búsqueda extraordinaria que se convirtió en sí misma en un reto emocionante y lleno de adrenalina, el legendario ejemplar de placas BRD509 fue hallado en Pacho, municipio agrícola de Cundinamarca, también conocido como la Capital naranjera de Colombia.
El Jeep Grand Cherokee Laredo fue encontrado al seguir cada pista, incluyendo las sugeridas por La Manada, de la que hacen parte no sólo los Jeeparceros, sino también aquellos amigos, periodistas, y amantes de Jeep, que volcaron todo su esfuerzo a este desafío desde cada rincón del país.Así se reconstruyeron 20 años de historia, esos que se habían perdido luego de aquella hazaña Jeep. Fue una extraordinaria travesía que llevó la atención desde la capital a municipios del Chocó, de vuelta a Bogotá, y posteriormente a Pacho, donde finalmente, fue ubicada la camioneta.Durante la búsqueda se descubrió que el ícono de Monserrate fue imparable en estas dos décadas. Junto a sus cuatro propietarios protagonizó un recorrido intenso y con las emociones más allá del límite: 206.381 kilómetros de aventuras, que equivalen a más de cinco vueltas al mundo, entre las que se incluyen, por ejemplo, participaciones extremas en rallys nacionales.Posteriormente fue llevado al campo para aportar toda su fuerza y capacidad en el trabajo agrícola. Así, la leyenda de Monserrate, el aventurero y sofisticado Grand Cherokee Laredo, demostró con versatilidad en todos sus roles que fue creado para ejercer la verdadera libertad 4×4.Pero, además, este legendario ejemplar es símbolo de longevidad y durabilidad; para él la aventura comienza donde otros se detienen. Tras 20 años de poderosas experiencias, el icónico Gran Cherokee Laredo sigue activo, en excelentes condiciones, capaz de seguir enfrentando todos los obstáculos del camino con máxima eficiencia.
Un ícono que seguirá haciendo historiaLa búsqueda del gran ícono colombiano, el Grand Cherokee Laredo, terminó pero la aventura continúa. Por eso, a su regreso a Bogotá, será tratado como merece: como una verdadera leyenda.Será restaurado a su estado original, recuperando cada detalle inicial para destacar esa imponente elegancia todoterreno que lució al convertirse en el último vehículo de la historia en alcanzar la cima de Monserrate y el único en hacerlo por aquel camino agreste, de 600 metros de escalinatas, rocas, polvo y desfiladeros por el que siguen transitando hoy deportistas y peregrinos.Preservarlo como protagonista de una de las hazañas de poder, fortaleza y libertad, una de los más riesgosas de la historia automotriz en el país, será parte del legado que solo un verdadero ícono puede dejar. Eso sí, no quedará como pieza de exhibición en un museo. El Grand Cherokee Laredo, la leyenda de Monserrate, continuará fiel a su esencia de libertad todoterreno, haciendo historia en caminos y carreteras.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.