Cadillac había estado muy ocupada renovando la parte alta de su catálogo de productos, sin embargo, no quiere decir que se olvide de su modelo de entrada, que, tras anunciar una actualización, llega a México con un nuevo diseño renovado, así como más tecnología y seguridad.
Cadillac XT4 llegó al mercado internacional en 2019, por lo que una actualización era más que necesaria para mantenerse en la pelea frente a las opciones premium provenientes de Europa y Asia. Conozcamos todos los detalles de este modelo.
Cadillac XT4 2024: Diseño
La nueva XT4 2024, destaca al exterior por una imagen que se inspira en Lyriq. Es así que cuenta con una nueva fascia, así como una firma luminosa vertical, que integra faros y luces diurnas. La parrilla es una nueva reinterpretación de la clásica V de Cadillac.
La versión Premium Luxury integra una parrilla, rines, fascia, barras de techo y detalles laterales exclusivos, mientras que la versión Sport tiene su propia fascia, rines, detalles laterales oscuros y barras de techo en acabado oscuro.
También se implementa una nueva gama de diseño de rines de aluminio de 18 y 20 pulgadas en toda la gama, así como tres nuevos colores exteriores: Emerald Lake Metallic, Midnight Sky Metallic y Deep Sea Metallic.
Cadillac XT4 2024: Equipamiento
Adentro, se respira un ambiente más tecnológico, con un rediseño del panel de instrumentos que incorpora una pantalla LED diagonal de 33 pulgadas inspirada en Lyriq, orientada al conductor y con resolución 9K. Es la interfaz para un sistema Virtual Cockpit que es la base del sistema de infoentretenimiento y las funciones de conectividad del vehículo.
El habitáculo cuenta con una decoración de aluminio cepillado a todo lo ancho del panel de instrumentos, acentuada con bordados en los asientos. La versión Premium Luxury está equipada con molduras de madera auténtica o aluminio, mientras que el paquete Sport incluye fibra de carbono o madera auténtica. Todo depende del color interior.
En materia de conectividad, la XT4 2024 ofrece:
Nuevo punto de acceso Wi-Fi 5G.
Google integrado, con Google Assistant, Google Maps y Google Play.
Apple CarPlay y Android Auto.
El nuevo sistema de audio AKG Studio con malla metálica de bocinas. El sistema de 13 bocinas.
Cuenta con OnStar 4G LTE
Cadillac XT4 2024: Seguridad
En cuanto a la salvaguarda de los tripulantes, este modelo integra Cadillac Smart System, que es el conjunto de funciones de seguridad y asistencia al conductor de la marca.
8 bolsas de aire
Asistencia de dirección en ángulo muerto
Frenado de tráfico cruzado trasero
Frenada delantera para peatones y ciclistas
Indicador de distancia de seguridad
Luces largas automáticas IntelliBeam
Asistente de mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario de carril
Indicador del cinturón de seguridad de la segunda fila
Control de Crucero Adaptativo
Frenada automática de emergencia mejorada
Frenado automático de marcha atrás
Visión envolvente HD
Alerta de peatones traseros
Alerta lateral de ciclistas
A esta larga lista de asistencias a la conducción se suman algunos sistemas extras como:
Asistente de límite de velocidad
Reconocimiento de señales de tráfico
Frenado Automático de Emergencia en Intersecciones
Asistente de mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario de carril (Actualización)
Cadillac XT4 2024: Motor
Esta Cadillac XT4 mantiene el motor turboalimentado de 2.0L con de 235 hp y 258 lb-pie con una transmisión automática de nueve velocidades con control electrónico del cambio y tracción a las ruedas delanteras. El propulsor cuenta con el sistema Active Fuel Management que ayuda a reducir el consumo de combustible desactivando temporalmente algunos de los cilindros del motor en determinadas condiciones de conducción.
Cadillac XT4 2024: Precios y versiones
Premium Luxury $1,105,400 pesos
Sport $1,168,400 pesos
Cadillac XT4 es fabricada en la planta de GM Fairfax en Kansas City, Kansas, Estados Unidos. Entre sus principales rivales se encuentran Lexus NX, Lincoln Corsair, entre otros.
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.