El nuevo Audi A6 Avant marca la pauta en cuanto a diseño y es sinónimo de calidad y confort en el segmento de los vehículos de gama alta. Convence por su ingenioso concepto de carrocería y su gran versatilidad, ofreciendo un amplio espacio tanto para la vida cotidiana como para las actividades de ocio más exigentes.Ya sea en viajes largos o en conducción urbana, la suspensión neumática adaptativa y la dirección a las cuatro ruedas garantizan una conducción suave y deportiva a partes iguales. Los modelos Audi A6 Avant se basan en la plataforma Premium Combustion (PPC), impulsada por modernos motores de gasolina y diésel que son más eficientes y dinámicos gracias a la tecnología Mild Hybrid MHEV plus.
Otros aspectos destacados son los conceptos intuitivos de manejo y de infoentretenimiento, la nueva tecnología de iluminación digital y los sistemas inteligentes de asistencia al conductor. Desde 1977, el nombre Avant ha sido sinónimo de vehículos que combinan un diseño deportivo y elegante, una funcionalidad superior y una dinámica de conducción sobresaliente. Cuarenta y ocho años después del debut del Audi 100 Avant, el A6 Avant marca el comienzo de una nueva era.ExteriorCon su larga distancia entre ejes, sus grandes ruedas y su carrocería escultural, el nuevo Audi A6 Avant tiene unas proporciones perfectas. El juego de superficies claras y líneas dinámicas le confiere una expresión de elegancia y deportividad. A ello contribuye también la combinación de unas vías anchas y unos hombros marcados con un capó alargado. El reducido vocabulario de diseño del modelo transmite un carácter funcional y atemporal.
El frontal se caracteriza por la parrilla Singleframe de posición baja que se extiende hasta el borde inferior del faldón delantero. Junto con los elegantes faros y los aros de Audi en relieve, le confiere al A6 Avant una expresión llamativa, centrada y distinguida. Las cortinas de aire modeladas en tres dimensiones ubicadas debajo de los faros delanteros le dan al parachoques un aspecto potente y deportivo.Tres líneas amplias confieren a la vista lateral un carácter dinámico, dos de ellas forman las pronunciadas secciones musculosas que representan la tracción integral quattro. Los blísters que emergen con fuerza de la superficie de los hombros en las ruedas delanteras y traseras recuerdan al Audi Urquattro y son un elemento central del ADN de diseño de Audi.Al igual que el frontal, la parte trasera escultural con los aros de Audi en una posición prominente también destila prestigio. Los dos elegantes pilotos traseros con su gráfica precisa y la franja luminosa continua enfatizan la anchura del vehículo. Confieren al nuevo Audi A6 una sensación de presencia, al igual que la luz de freno vertical que flanquea la parte trasera.El gran difusor con su llamativa moldura completa la parte trasera, integrando las salidas de escape con sus llamativas cubiertas rectangulares.
En cuanto a las llantas, Audi ofrece una amplia selección de diseños progresivos de 18 a 21 pulgadas para el A6 Avant. Para el exterior S line, las llantas de 19 pulgadas son de serie. Dos de las cinco llantas de 20 pulgadas y todas las llantas de 21 pulgadas son de Audi Sport, incluida una llanta de 21 pulgadas con un diseño de radios múltiples completamente en negro metalizado. También hay una llanta forjada de 21 pulgadas que es la única en la gama que presenta un diseño tricolor.InteriorEl interior del A6 Avant refleja los cuatro rasgos característicos de la nueva filosofía de diseño de Audi. En primer lugar, el diseño del habitáculo está orientado al ser humano, es decir, está alineado sistemáticamente con las necesidades de sus usuarios. La segunda característica especial es el »escenario digital», que se presenta ante los ocupantes en forma de la pantalla Audi MMI.
Con su diseño orientado a los materiales, el nuevo Audi A6 satisface la aspiración de una generosa sensación de espacio con un alto nivel de confort. La estructura clara y el concepto de manejo lógico garantizan una visión general en todas las situaciones y representan la cuarta característica, la «claridad visual».El escenario digital gira en torno a la pantalla panorámica Audi MMI y a la pantalla del acompañante MMI opcional. La pantalla panorámica Audi MMI independiente, de diseño curvo y tecnología OLED, está formada por el Audi virtual cockpit con una diagonal de pantalla de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil MMI de 14,5 pulgadas.Audi complementa el escenario digital para los pasajeros delanteros con la pantalla del acompañante MMI opcional de 10,9 pulgadas, que también está perfectamente integrada en el diseño del salpicadero. Permite al acompañante consultar páginas web y contenidos de vídeo en streaming, y también ayuda a la hora de navegar o buscar la gasolinera más cercana.Gracias al modo de privacidad dinámico, desde el asiento del conductor no se pueden ver contenidos que distraigan, como vídeos, mientras se conduce. Si la pantalla del acompañante no está en uso o si no se detectan pasajeros, se muestra una imagen de fondo digital.
MotorizacionesEn su lanzamiento, el nuevo A6 Avant estará disponible con tres motores diferentes: dos de gasolina y uno diésel. Dos de estos tres propulsores contarán con tecnología mild hybrid (MHEV plus) y, por tanto, estarán parcialmente electrificados.El sistema MHEV plus apoya al vehículo con motor de combustión, mejora el rendimiento y la calidad de conducción y reduce las emisiones de CO2 . Está formado por tres componentes principales: una batería de 48 voltios, un alternador de arranque por correa y el nuevo generador de propulsión con electrónica de potencia integrada.
La batería de iones de litio, fabricada con fosfato de hierro y litio, tiene una capacidad de almacenamiento de 1,7 kWh. La función principal del alternador de arranque por correa es arrancar el motor y suministrar energía eléctrica a la batería. El generador del tren motriz permite una conducción parcialmente eléctrica, proporciona par adicional y devuelve energía a la batería durante la desaceleración.Conducción parcialmente eléctrica: la tecnología MHEV plus aprovecha las ventajas de la conducción eléctrica al aparcar y maniobrar. Los componentes de la conducción eléctrica también se pueden utilizar al conducir a baja velocidad por la ciudad, en tráfico lento o fuera de los límites urbanos para desplazarse hasta el próximo pueblo. En estas situaciones, el A6 Avant funciona únicamente con el generador del sistema de propulsión, lo que lo hace especialmente eficiente.
Un refuerzo de hasta 18 kW: la tecnología MHEV plus ayuda al vehículo con motor de combustión, por ejemplo, al arrancar en un atasco o al adelantar. Para ello, el generador del grupo motopropulsor genera un par adicional de hasta 230 Nm y una potencia de hasta 18 kW (24 hp).Regeneración de hasta 25 kW: al frenar, el generador del tren de potencia recupera energía y la devuelve a la batería (hasta 25 kW de potencia) (regeneración). El sistema de control de frenos integrado con capacidad de mezcla garantiza un frenado sin presión y la mejor regeneración posible, en la mayoría de los casos sin utilizar el freno de fricción.El sistema de 48 voltios permite también el uso de un compresor de aire acondicionado accionado eléctricamente. La gran ventaja es que incluso cuando el motor está apagado (por ejemplo, al circular por inercia o al pasar un semáforo en rojo), el aire acondicionado sigue funcionando a plena potencia, manteniendo el habitáculo a una temperatura agradable.
• 2.0 TFSI de 4 cilindros de 204 hp y 340 Nm de torque, acoplado al S tronic de siete velocidades, una caja de cambios de doble embrague rápida y suave.• 2.0 TDI de 4 cilindros de 204 hp y 400 Nm de torque. Está disponible con transmisión de doble embrague como tracción delantera o tracción integral quattro ultra.• 3.0 TFSI de 6 cilindros de 367 hp y 550 Nm de torque. Este motor V6 turboalimentado de 3 litros, entrega 270 kW (367 CV) 2 y genera un par máximo de 550 Nm. Se trata de la evolución lógica del motor que se fabrica en serie desde 2015 y que recientemente ha sufrido una serie de modificaciones: turbocompresores de gases de escape de nuevo diseño con geometría de turbina variable (VTG), intercooler indirecto, optimizaciones en cuanto al intercambio de carga, el uso del ciclo Miller y modificaciones en el sistema de inyección.
El motor desarrolla un torque elevado incluso a bajas revoluciones. En combinación con el sistema MHEV plus, la dinámica de conducción y el confort mejoran notablemente y se reducen las emisiones de CO2. El V6 TFSI siempre se combina con la tracción integral quattro ultra.El nuevo Audi A6 Avant se fabricará en la planta de Neckarsulm, de la que también salieron sus predecesores. Los trabajadores de Neckarsulm ensamblarán el modelo junto con la nueva serie A5, que también se basa en la plataforma Premium Combustion (PPC).
Para que los procesos de producción sean lo más eficientes posible, Audi ha modernizado y ampliado la planta. Numerosas innovaciones en pintura, carrocería y automatización ya se están aplicando en los nuevos modelos A5 y A6.Los pedidos del nuevo Audi A6 Avant se podrán realizar a partir de mediados de febrero de 2025. Con el motor de acceso, el A6 Avant TFSI 1 tendrá un precio de partida de 58.000 euros. El 2.0 TDI 2 con tecnología MHEV plus tendrá un precio de partida de 61.700 euros. Los primeros vehículos se entregarán a los clientes a finales de mayo de 2025.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.