Que la vida útil de la batería sea lo más extensa posible es algo que cualquier usuario querría. La mayoría conocemos la regla del 80%, que las cargas muy rápidas no son del todo recomendables para el día a día y que, a los dos años, las baterías de los móviles suelen presentar un desgaste significativo.
Compañías como Apple llevan tiempo proporcionando un dato extra para conocer con precisión el estado de nuestra batería: su cifra de salud. Comprar al 100% y ver cómo va bajando mes a mes. Una práctica que parece que va a empezar a ponerse de moda. O al menos eso es lo que piensa Xiaomi.
Apple lleva mostrando el dato de salud en forma de porcentaje desde iOS 11, en el año 2017. Xiaomi ha querido sumarse a esta propuesta, y el Xiaomi 14T Pro es el primer terminal de la compañía que ahora muestra la salud de la batería, como leemos en Xataka Android.
HyperOS en su versión 1.0.11.0 ya ofrece esta información avanzada sobre la batería, así que se espera que varios de los terminales de la compañía puedan acceder a esta función.
Tras años utilizando iPhone como móvil personal, puedo asegurar que la salud de la batería es un arma de doble filo. La primera razón es que su caída no es lineal, es decir, aunque lo usemos de forma constante de forma similar, el porcentaje no irá bajando en cierto número cada mes.
Por lo general, la batería aguanta su 100% durante unos meses, para luego ir bajando hasta rozar el 80/85%. En ese rango, la batería suele estabilizarse bastante, y podemos llegar incluso a superar el año de uso con la batería en esas cifras.
Cuando la batería baja del 80%, como los propios fabricantes indican, está para cambiarla, ya que está alcanzando el fin de su vida útil.
Imagen | Xiaomi
En Xataka | Cargar el móvil toda la noche: qué pasa y cómo es mejor cargarlo
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.