Es una de las novelas más conocidas de Stephen King, y es una de las pocas que ha sido adaptada en distintas ocasiones. Lo fue en 1979 en una legendaria miniserie de Tobe Hooper (que generó su propia secuela), y en 2004 en una versión más fiel al original, pero mucho menos memorable. Ahora podemos prepararnos de nuevo para el regreso de ‘El misterio de Salem’s Lot‘, esta vez en formato película, a Max.
La película ha pasado por una larga e incrompensible serie de retrasos hasta que finalmente se ha estrenado en la plataforma de Warner. El primer anuncio data de 2019, cuando ya se anunció que Gary Dauberman, guionista de las dos entregas de ‘It’, se encargaría de escribirla y dirigirla. El estreno estaba previsto para septiembre de 2022 pero empezó retrasándose a 2023 debido a problemas con la pandemia, y después fue de nuevo retrasada para no coincidir con ‘Evil Dead Rise’. La huelga en Hollywood volvió a condenarla a un estreno exclusivo en streaming.
Como decía Stephen King cuando pedía a Warner que estrenara la película de una vez, «no es que sea vergonzosa ni nada de eso». Para empezar sigue con bastante acierto las líneas argumentales del libro (pese a las inevitables concesiones por las limitaciones de metraje): un escritor de éxito vuelve al pueblo de su infancia, y descubre que la apacible ciudad está sometida por un vampiro. Tendrá que unirse a un improbable grupo de cazadores para combatirlo.
‘El misterio de Salem’s Lot’ hará las delicias de los nostálgicos de los ochenta, porque exhala unas vibraciones propias de clásicos como ‘Jóvenes ocultos’ o ‘Noche de miedo’. Más zumbona que la novela, que se movía por terrenos más góticos, abunda en secuencias de acción y humor, y aunque tiene un ritmo algo atropellado y se nota que padeció una buena cantidad de reshoots y posiblemente varios remontajes, es perfecta para quienes estén cansados de vampiros románticos y dolientes y necesiten algo de nosferatismo trotón.
Cabecera | Max
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.