La NASA ha comunicado que uno de sus astronautas “experimentó un problema médico” y que se encuentra hospitalizado. La agencia espacial estadounidense no reveló la condición de salud o identidad de la persona, pero brindó algunos detalles de lo sucedido y prometió brindar información adicional más adelante.
El anuncio se produjo horas después de que una nave Crew Dragon de SpaceX correspondiente a la misión Crew-8 amerizara este viernes frente a la costa de Pensacola, en Florida. Los tripulantes eran Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, de la NASA, y Alexander Grebenkin, de Roscosmos.
Un astronauta de la NASA permanece hospitalizado
Como señala el procedimiento, la tripulación de la nave fue sometida a una evaluación médica, sin embargo, solo tres miembros salieron del hospital (dos astronautas de la NASA y el cosmonauta ruso). El cuarto astronauta permaneció hospitalizado “en condición estable bajo observación como medida de precaución”.
Desde la agencia espacial estadounidense han precisado que el amerizaje de la nave Crew Dragon se realizó de manera normal. Además indicaron que “la recuperación de la tripulación y de la nave espacial transcurrió sin incidentes”. El astronauta se encuentra hospitalizado en el Ascension Sacred Heart Pensacola.
Los cuatro miembros de la tripulación tuvieron una estadía de 232 días en la Estación Espacial Internacional (ISS). Mientras tanto, Suni Williams y Butch Wilmore, que deberían haber regresado hace meses a la tierra, continúan en la ISS tras los problemas en la nave Starliner de Boeing. Volverán con la misión Crew-9.
Imágenes | SpaceX (1, 2) | NASA/Joel Kowsky
En Xataka | El último hallazgo del James Webb es uno de los más extraños: una galaxia que no nos deja ver sus estrellas
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.