Pasar de un iPhone a otro es coser y cantar. Basta con acercar el teléfono nuevo al actual y listo, se pasan todos los datos. En Android también es sencillo: todo se guarda en la cuenta de Google y basta con restaurar la copia cuando tenemos el nuevo teléfono. Sin embargo, pasar de iOS a Android no es tan sencillo. Del mismo modo, tanto si venimos de iOS como si venimos de Android la restauración debe ser inmediata. No podemos configurar el teléfono con la copia cuando nosotros queramos.
Desde hace tiempo, Google cuenta con una aplicación para facilitar las cosas. Pese a ello, el proceso sigue sin ser el ideal. La compañía es consciente, y ha actualizado su app a lo grande para poner las cosas más fáciles que nunca a los usuarios.
Hasta ahora, tan solo los Google Pixel 9 podían cargar a posteriori la información de otros teléfonos. Es algo que cambiará muy pronto.
Esta restauración en diferido aterrizó en Android con el móvil estrella de Google. Con esta función, podíamos configurar de forma básica el teléfono para que empezase a funcionar y, posteriormente, recuperar la copia de seguridad. El proceso es válido tanto para pasar información de un Android a otro como si migramos desde un iPhone.
Google ha confirmado que esta restauración en diferido llegará a todos los teléfonos Android en 2025, dejando de ser exclusiva para los Google Pixel. Es una excelente noticia que permitirá a los usuarios cambiar de teléfono sin tantos quebraderos de cabeza.
Imagen | Xataka
En Xataka | Pasar de un teléfono Android a otro Android: guía con TODOS los métodos para transferir todos tus datos
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.