La guerra del streaming se está combatiendo desde innumerables frentes: desde los precios a la calidad de las producciones, pasando por los productos exclusivos o el material al peso puro y duro. Esa baza parece ser la que más tienen en cuenta los espectadores, teniendo en cuenta las cifras: las dos plataformas con más suscriptores, Netflix y Prime Video (aunque recordamos que Prime Video cuenta como usuarios a todos los clientes de Amazon Prime, sin distinguir a quienes son espectadores de streaming) son también las dos que tienen mayor cantidad de producto en sus catálogos.
Y si bien Netflix posee una gran cantidad de producciones exclusivas, Prime Video opta por la variedad y la inmensa diversidad de fuentes para su catálogo. En buena medida, lo hace con los Canales, las «secciones» de su programación que se pagan aparte, como extras, pero que a cambio proporcionan todo tipo de material. Conforman una serie de paquetes adicionales, a menudo con contenido exclusivo, que otorgan una variedad muy importante a la plataforma. Tanta, que en Estados Unidos ya son más de cien los canales disponibles a través de Prime Video.
De entre ellas, algunas de las más recientes ha sido Apple Plus+ o Max. De este modo, lo que consigue Amazon es funcionar como una especie de repositorio desde donde se puede acceder a otras plataformas de streaming. Pagando, eso sí, la cuota adicional, pero convierte la a veces algo desesperante tarea de deambular entre plataformas en busca de programas que nos interesen en algo que está centralizado en un solo lugar.
En España la oferta es algo más reducida, y el número orbita en torno a los treinta canales. Muchas competidoras de Prime Video permanecen fuera de la oferta, aunque otras como Max, SkyShowtime, FlixOlé, Mubi, Crunchyroll o Atresmedia sí que son posibles opciones contratables. A ellas se suman canales más exclusivos de Prime Video y que a veces no se pueden contratar de otro modo, como Acontra+, AMC+, AMC Selekt (con una selección de 14 canales más generalistas), MGM+ o innumerables canales de deportes y documentales. Y mucho ojo a la atractiva Shadowz, recién llegada a la sección de Canales y que presenta un catálogo de horror puro de culto solo apto para morros finos de las películas oscuras.
Cabecera | Amazon
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.