Las oficinas de Netflix en París y su sede europea en Ámsterdam han sido registradas este martes 5 de noviembre. La información proviene de la agencia AFP, que citando a una fuente judicial señala que la intervención se ha producido en el contexto de una investigación sobre sospechas de “fraude fiscal y trabajo no declarado”.
El periódico Le Point añade que los registros en las ubicaciones de la multinacional comenzaron casi de manera simultánea y que fueron llevados a cabo por investigadores de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y los Delitos Financieros y Fiscales (OCLCIFF), en presencia de miembros de la Fiscalía Nacional Financiera (PNF).
Registran oficinas de Netflix en Europa
Las fuentes señalan que los registros de este martes fueron coordinados por la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (Eurojust). Precisan, además, que son producto de meses de investigación conjunta entre las autoridades de Francia y los Países Bajos para abordar una variedad de sospechas de índole fiscal y laboral.
No hay demasiados detalles sobre la investigación en curso, pero la participación de la PNF puede brindarnos algunas pistas. Se trata de la fiscalía encargada de abordar los delitos económicos y financieros más complejos de Francia. De hecho, cuenta con un equipo especializado de 20 magistrados para llevar a cabo tal fin.
La sede de Netflix para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) se encuentra en Ámsterdam. En cuanto a las oficinas de París, la compañía realiza varias actividades de carácter más local, aunque está conectada directamente con la subsidiaria de Ámsterdam
Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Netflix para obtener un comentario oficial. Actualizaremos este artículo cuando recibamos una respuesta.
En Xataka | Netflix va a eliminar casi todos sus títulos interactivos. La promesa de ‘Bandersnatch’ se queda en nada
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.