Han pasado 50 años desde que Casio lanzó su primer reloj digital. La compañía ya había creado otros productos como la pipa de dedo yubiwa, pero no entró al mercado de relojes hasta 1974 con el CASIOTRON. Ahora, para celebrar todo lo que ha recorrido, lanza un anillo-reloj con diseño retro. Estamos hablando del CRW-001.
Si algo sabe hacer Casio, además de fabricar buenos relojes, es aprovechar su historia para relanzar productos. Desde hace un tiempo que se puede comprar una versión actualizada del CASIOTRON (TRN50ZE-1A) por 600 dólares en algunos mercados. El nuevo anillo-reloj de la compañía llega a un precio menor: 120 dólares.
Lo último de Casio es un anillo-reloj
Para poner en contexto este movimiento, echemos un vistazo al pasado. Las raíces de lo que hoy conocemos como Casio se originaron en 1946 bajo Kashio Seisakujo. El primer producto destacado de la compañía fue la pipa yubiwa, un anillo con una protuberancia que permitía a los usuarios fumar sin tener las manos ocupadas.
Aquel producto apareció en el mercado justo después de la Segunda Guerra Mundial y, según Casio, fue un éxito. La pipa yubiwa fue muy importante para Casio, porque sus ganancias fueron el motor del desarrollo de productos más avanzados, como calculadoras. El anillo-reloj, como podemos ver, es un claro guiño al pasado.
Como podemos ver en las imágenes, el CRW-001 se presenta como un pequeño reloj digital de tres botones. Su pantalla LDC es muy pequeña, pero sus seis dígitos pueden mostrar la hora, el calendario, la hora dual y el cronómetro. También cuenta con una función que activa la iluminación azul en un determinado horario.
El anillo-reloj tiene un diámetro interior de 20 mm y una circunferencia de 62,8 mm, y se puede ajustar a dedos de diferentes tamaños gracias a los espaciadores incluidos. Al igual que muchos otros relojes de la compañía, este es resistente al agua, característica que no impide el reemplazo de la batería cuando sea necesario.
La creación de este tipo de dispositivo parece que no ha sido tarea sencilla. Casio ha utilizado un sistema de modelo por inyección de metal. Tanto la caja como el anillo están construidos en una sola pieza que, pese a su tamaño diminuto, busca recrear fielmente el diseño de un reloj tradicional de Casio.
Puede que este producto no se convierta en algo masivo, pero seguramente encontrará su público. Los relojes Casio gozan de gran popularidad entre aquellos que buscan dispositivos clásicos, duraderos y sencillo. El nuevo anillo-reloj aporta un toque distintivo. Ya está disponible en Estados Unidos. En España estará disponible “próximamente” a un precio de 119 euros.
Imágenes | Casio
En Xataka | El Huawei Watch D2 puede medir tu presión arterial. Lo hemos comparado con un tensiómetro convencional
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.