G-Shock se ha convertido en una de las líneas de relojes más famosas de Casio. Los productos que llevan esta etiqueta han evolucionado a lo largo de los años para ser más completos y resistentes. Pero no todas las personas quieren llevar el reloj más moderno de la marca. Algunas se aferran a modelos clásicos.
41 años después de que Casio lanzara el G-Shock original (DW-5000C), la compañía nipona ha decidido poner en el mercado un reloj que, salvo imperceptibles diferencias, es visualmente idéntico. Estamos hablando del G-Shock G-Shock DW-5000R, una propuesta que es un homenaje a aquel icónico modelo de abril de 1983.
Vuelve el G-Shock original de Casio
Cuando Casio ideó la línea G-Shock en la década de 1980, la compañía tenía una idea bastante clara de lo que quería: un reloj duradero que no se rompería incluso si se cayera. En ese momento los relojes eran muy delicados, algo así como los smartphones de nuestro tiempo. Una caída podía significar un vidrio hecho trizas.
No quedan dudas de que Casio cumplió con con su misión al desarrollar un reloj con caja de acero inoxidable acompañada de un bisel y una correa sintéticas. El modelo presentado esta semana mantiene su esencia, pero con ligeros cambios: ahora utiliza una reside de base biológica y una retroiluminación LED con brillo mejorado.
En la imagen de portada podemos ver el reloj original a la izquierda y el actualizado a la derecha. Parece que Casio se ha esmerado mucho en crear un producto muy parecido al original hasta en los mínimos detalles visuales. Destaca el diseño de la pantalla con su patrón estilo “ladrillo” para reproducir información.
Además de dar la hora, el reloj tiene función de cronómetro de 1/100 segundos, cuenta atrás, alarma y retroiluminación LED. La parte trasera tiene una tapa metálica con la leyenda «Shock Resistant”. El tamaño de la caja es de 48.9 × 42.3 × 13.1 mm y pesa solo 76 gramos. ¿Su precio en Japón? 33.000 yenes (unos 206 euros).
Imágenes | Casio
En Xataka | MagSafe resolvió la carga del iPhone, pero se quedó sin resolver su propia promesa
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.