El iPhone 16, presentado la semana pasada, aún no está disponible en China. Al igual que en España y Estados Unidos, su lanzamiento está previsto para el próximo 20 de septiembre. Sin embargo, en el país asiático está ocurriendo algo curioso: algunas tiendas ya están ofreciendo el nuevo teléfono de Apple con descuentos que, en ciertos casos, superan el 10% del precio original. Las expectativas de venta no son tan robustas como en tiempos pasados.
Un sondeo realizado por el periódico hongkonés SCMP señala que Pinduoduo está permitiendo reservar el iPhone 16 con 128 GB de almacenamiento con un descuento del 11%. Mientras que el precio oficial es de 5.999 yuanes, los clientes de esta tienda de comercio electrónico pueden comprarlo ahora por 5.339 yuanes. Esta página china también ofrece el iPhone 16 Plus de 512 GB cuyo precio oficial es de 9.999 yuanes a 8.999 yuanes, es decir, con un recorte del 10%.
Los descuentos también alcanzan a los modelos Pro
En Taobao, una tienda del Grupo Alibaba, es posible encontrar el iPhone 16 Pro Max con 256 GB de almacenamiento por 9.599 yuanes (descuento del 4%). Otros vendedores como Tmall ofrecen la posibilidad de comprar el nuevo equipo en hasta 24 pagos sin interés, algo poco común. Como podemos ver, los descuentos emergen de tiendas alternativas. Los precios que se encuentran en las vías de distribución oficial de Apple no han cambiado.
El presente escenario, según SCMP, se debe a que el nuevo móvil llegará sin Apple Intelligence. La ausencia al momento del lanzamiento de la característica estrella del iPhone 16 estaría llevando a muchos potenciales compradores a elegir opciones alternativas. Recordemos que Apple Intelligence tampoco estará disponible en Estados Unidos y otros mercados el día del lanzamiento del teléfono, sino que empezará a llegar en octubre.
Apple la dicho que su propuesta de IA estará disponible en el idioma chino en 2025, aunque no ha precisado cuándo podrá ser utilizada por los usuarios que se encuentran geográficamente en China. Cabe señalar que cuando hablamos de China estamos haciendo referencia a uno de los mayores mercados del iPhone, pero las ventas en este país han estado cayendo frente al crecimiento de propuestas locales como la de Huawei.
Por lo pronto, toca esperar para saber qué reacción tendrá el público cuando reciba el nuevo iPhone 16. Estamos ante una familia de equipos que añade novedades a nivel de refrigeración, fotografía y potencia, pero llega un rediseño bastante conservador. Una de las novedades más potentes, como decimos, será Apple Intelligence, pero los usuarios de todo el mundo no podrán utilizarla ni bien saquen su teléfono de la caja.
En Xataka | El sueño de los móviles plegables masivos continúa lejano. Siguen siendo caros y frágiles
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.