El USB-C ya es el rey de los estándares. La UE obligó a los fabricantes a adoptarlo como especificación universal y obligatoria, llevándose por delante a Apple con su lightning. Pese a ser la solución más utilizada, la mayoría de cables que usamos (tanto los que compramos como los que venden los fabricantes), tienen un problema casi inevitable: se acaban desgastando con el tiempo.
Utilizar el teléfono cargando, con el cable en posiciones algo forzadas, puede acabar dañándolo con el paso del tiempo. Los actuales cables de carga rápida son bastante más gruesos y suelen resistir mejor, pero la posición de la mayoría de estos cables no es la más natural. En Japón han querido ponerle remedio.
El cable en cuestión recibe el nombre de 500-USB090, de la marca Sanwa Supply. Como detalla Xataka Móvil, su mayor peculiaridad es que es omnidireccional por sus dos extremos.
En otras palabras, este cable puede girar tanto en vertical como en horizontal, para adaptar su posición a nuestros cargadores. De esta forma, lo que está girando es el extremo rotatorio, manteniendo el cable siempre en una posición sin forzar.
Además de contar con esta característica, el cable carga a un máximo de 240W, siendo ideal para ordenadores portátiles, consolas y teléfonos. La velocidad de transferencia no es muy alta, ya que su estándar es USB 2.0 (hasta 480 Mbps). Pero ese no es su mayor hándicap: el problema es que solo se vende en Japón.
Pese a ello, haciendo una búsqueda rápida en Aliexpress (cargador rotatorio), encontramos alternativas similares con cabeza rotatoria y carga rápida de 120W. Uno de los problemas de estos cables tiene que ver con lo que los fabricantes no siempre cuentan sobre la carga rápida: por más que el cable cargue a 120 o 240W, si la especificación de carga del fabricante no es abierta, nunca llegarán a cargar al máximo.
Imagen | Sanwa
En Xataka Móvil | Qué diferencia un cable USB-C barato de 5 euros de uno de más de 100: una imagen (de rayos X) vale más que mil palabras
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.