El mundo tecnológico ha evolucionado de forma notable durante los últimos dos años. A estas alturas no caben dudas que la aparición de ChatGPT en noviembre de 2022 cambió las reglas de juego. Tras el lanzamiento del chatbot, muchas compañías incrementaron su inversión en inteligencia artificial (IA) como reacción a una incipiente tendencia. El tiempo ha pasado y contadas firmas han conseguido seguirle el ritmo a OpenAI.
Anthropic es una de ellas.
La startup estadounidense liderada por Dario Amodei no tiene un modo de voz avanzado como del de OpenAI ni un chatbot con una función integrada para crear imágenes en diferentes estilos, pero ha estado trabajando sin descanso para mejorar tanto Claude como su tecnología subyacente, los modelos de lenguaje que procesan la información. Por estos días estamos asistiendo a la presentación de varias novedades interesantes.
Claude ahora puede escribir y ejecutar código JavaScript
Anthropic, que ayer lanzó la función de IA ‘Computer Use’ para Claude, acaba de anunciar que su chatbot ahora puede escribir y ejecutar código JavaScript. Estamos frente una posibilidad que abre muchas puertas y que promete ofrecer respuestas más precisas gracias a las habilidades de codificación y datos de entrenamiento del modelo Claude 3.5 Sonnet. Veamos algunos ejemplos de lo que podemos hacer con esta herramienta.
Claude ha podido manejar código desde su lanzamiento, pero la capacidad de ejecutarlo en un sandbox ofrece una ventaja enorme para tareas de análisis. Al utilizar esta herramienta, que podemos activar pulsando sobre el icono de perfil > Feature Preview > Analysis Tool, el chatbot puede procesar los datos, limpiarlos y analizarlos hasta encontrar el resultado deseado. Tan solo tendremos que cargar los datos y empezar a interactuar.
Anthropic imagina a esta herramienta siendo muy útil para variedad de tareas. Dicen que los especialistas en marketing podrán utilizarla para cargar interacciones con clientes y mejorar sus conversiones en línea. Aquellos que trabajan en ventas podrán cargar los datos de las ventas y Claude se encargará de realizar análisis de rendimiento específicos. Y los ingenieros en sistemas podrán utilizarlo para mejorar la utilización de recursos.
Cuando hablamos de Anthropic estamos haciendo referencia a una startup de IA relativamente joven. Fue fundada en 2021 por Daniela Amodei y Dario Amodei, quienes habían trabajado en OpenAI. Desde aquel entonces ha recibido varias inversiones, entre ellas, una de 4.000 millones de dólares por parte de Amazon y otra de 2.000 millones de dólares por parte de Google. Es una de las grandes promesas del sector de la IA.
Imágenes | Anthropic
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.