Tener Android Auto en nuestro vehículo está bien, pero contar con Android Automotive es aún mejor. Esta es la integración nativa de Android en el software de nuestro coche o, como ha mostrado KTM, moto. La compañía acaba de mostrar su nuevo TFT de 1280 x 720, siendo así los primeros en incorporar Android Automotive al mundo de las dos ruedas.
Se adelantan así a fabricantes como Honda, que estrenaba Android Auto en motocicletas como la Africa Twin, y permiten así darle una utilidad real al TFT más allá del velocímetro e indicadores.
V80 y H88. Estos son los nombres que KTM ha dado a sus nuevas pantallas. La V80 es una solución vertical de 8 pulgadas, mientras que la H8.8 es horizontal de 8.8 pulgadas. Teniendo en cuenta que hablamos de motos, son tamaños para nada desdeñables.
En concreto, ambas contarán con cinco interfaces diferentes, controlables mediante un nueva piña más completa que la anterior. Al contar con Android Automotive, las actualizaciones llegarán vía OTA, y el hardware que dará vida al sistema tiene tanta RAM como un teléfono de gama de entrada.
- Transmisión de aplicaciones al panel de control
- Posibilidad de habilitar futuras actualizaciones Over-the-Air
- 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM
- eSIM
- GPS
- Bluetooth
- WiFi
- Sistema operativo automotriz Android
- Control de nivel de audio de varias entradas
Este panel TFT de KTM, que se reservará a las motos más premium del grupo, es la evidencia de que el futuro de las motos también pasa por las pantallas. Cada vez más grandes y cada vez más completas.
Imagen | Xataka
En Xataka | Personalización al extremo en Android Auto y Apple CarPlay: SnappOS es la prueba de que es posible tenerla
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.